Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ACCIDENTE CON SALDO FATAL
Obrero trabajaba en un pozo, se rompió caño maestro y se ahogó
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 29 de octubre de 2012

La víctima se encontraba junto a dos compañeros cuando el tubo cedió y manó miles de litros de agua con una gran presión.



La rotura de un caño maestro de agua, ubicado dentro de un pozo en el cual trabajaban tres operarios que realizaban reparaciones en la capital correntina, provocó que uno de los trabajadores pereciera ahogado, mientras que los restantes se salvaron.
De acuerdo a los datos recabados de fuentes policiales, el trágico suceso laboral tuvo lugar alrededor de las 16 de ayer en la esquina de calles Amado Bonpland y Dávalos, detrás de la cancha del club Alvear de fútbol, en el barrio Pujol de la ciudad de Corrientes.
Allí se encontraba realizando labores un grupo de obreros quienes reparaban un caño maestro que transporta agua por la citada barriada. Para ello cavaron un profundo pozo hasta dar con el tubo de grandes dimensiones y por el cual corre el vital líquido.
En un momento determinado, cuando se encontraban en plena fajina, se produjo la rotura de dicho caño maestro, lo que ocasionó que miles de litros de agua salieran con gran presión sin dar tiempo a que tres de los operarios salieran.
De inmediato actuaron los compañeros de labor de los afectados, quienes junto con la colaboración de los vecinos de la zona lograron sacar al trío de obreros.
Mientras esto ocurría, la Policía tomó conocimiento del caso y se dio el consecuente aviso a los funcionarios del cuartel de Bomberos, quienes cuentan con herramientas para trabajar con premura en este tipo de casos. Pero la intervención de estos últimos efectivos no llegó a ser necesaria
Una vez rescatados, los tres fueron trasladados al Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” donde se determinó que Santos Romero, de 24 años, y Gustavo Molina, de 22, resultaron con lesiones leves.
No obstante este saldo no tan grave, un hombre identificado por sus compañeros como José María, de unos 33 años, falleció por la asfixia provocada por la inmersión.
Una vez que las autoridades judiciales en turno tomaron conocimiento del suceso, ordenaron el traslado del cuerpo hasta el Instituto Médico Forense (IMF) a fin de que le practiquen la correspondiente autopsia médica legal que determine la causa fehaciente de la muerte.
Las actuaciones sumariales por el suceso, por razones de jurisdicción, quedaron en mano de los policías de la seccional Undécima.


Lunes, 29 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com