Ayer, la intendente de Bella Vista, Nancy Sand junto a los secretarios de Salud, Enrique Ferreyra y de Infraestructura, Javier Oddone realizaron una conferencia de prensa en la que presentaron el proyecto de construcción de un centro de día que ya cuenta con el financiamiento de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de Personas con Discapacidad.
Las instalaciones ocuparán casi 500 metros cuadrados y se construirá en un terreno emplazado en la calle Ayacucho entre Corrientes y Jorge Kloster.
En ese marco, Ferreyra explicó que están “mostrando los logros alcanzados a través del Consejo de Políticas Especiales con el cual hemos logrado la aprobación para la puesta en marcha del centro de día municipal “Sin Barreras” que va a estar destinado a personas con capacidades diferentes”. Y además contó como otra novedad importante para la comunidad, la aprobación de un proyecto que presentó la comuna para la compra de un nuevo móvil institucional con capacidad para 15 pasajeros que incluye una rampa para sillas de ruedas.
“Quiero agregar que en este proyecto la municipalidad también hace un aporte económico para la adquisición del vehículo. Hace mucho que venimos tramitando esto ante los estamentos nacionales, defender el proyecto y ahora está en su etapa final”, aseveró.
Por su parte, Oddone en diálogo con los medios de prensa locales, se refirió a las características del edificio, señalando que tendrá espacios “para talleres, sala de reunión y gabinetes”. Sobre esto aclaró que la Municipalidad también aportará materiales para la construcción. Antes de cerrar la conferencia, Sand anunció que se pone en marcha un equipo de trabajo a cargo de los instructores, Rosa Niveyro y Diego Pereyra, quienes convocarán a personas con discapacidad sin límites de edad, para trabajar en deportes, danzas y gimnasia, con clases gratuitas.
Sábado, 27 de octubre de 2012