El titular de la empresa, Carlos Müller, explicó que están convocando a los clientes que desean cancelar el contrato o recibir la unidad.
El empresario dijo que se trabajó hasta el miércoles en la sede por calle Roca pero al día siguiente el personal fue agredido por varias personas.
Ayer y luego del estallido de bronca de un grupo de personas que se sintieron estafadas, el titular de la empresa Agen-cia Multimarcas CM, Carlos Müller habló con la prensa y dio tranquilidad, en cierta manera, a los numerosos clientes que habían entregado dinero en efectivo, pero nunca accedieron al soñado 0 km. El empresario manifestó que están convocando a las personas que deseen cancelar el contrato o recibir la unidad. El trámite lo podrán hacer el próximo lunes en la sucursal de calle Roca en horas de la mañana. Cabe re-cordar que fueron más de 20 las personas que radicaron su denuncia en sede policial y en total casi 100 los damnificados.
En comunicación con medios de prensa, el titular de la agencia, Carlos Müller negó que exista la figura de estafa en los 45 casos que de-nuncian el delito y fueron 12 los que se realizaron este trámite. “Se efectuó un conjunto de reintegros y a raíz de una serie de mensajes alertando sobre una supuesta es-tafa se inició el reclamo ma-sivo. Hasta el miércoles se trabajó con normalidad en la sede de calle Roca 846, que es una oficina administrativa de la empresa, pero el jueves el personal fue a abrir y cuatro o cinco personas los agredieron”.
El hombre también señaló que “se solicitó que se den garantías para poder trabajar con la aplicación de vigilancia policial. “Queremos devolver la plata y la gente que pretende el auto tiene fecha para enero o febrero”, dijo Carlos Müller. También destacó que “existió una campaña interna de la em-presa y contábamos con un contrato por un tiempo de-terminado para la entrega de los autos, pero no se pu-dieron concretar las mismas, por el cual se propuso devolver el dinero a los clientes”.
Müller señaló que “son alrededor de 45 las personas afectadas y pidió que se acerquen a negociar en la sede a partir de este lunes entre las 10 y 14 horas”.
El caso se conoció el jueves al mediodía cuando un grupo de personas denunció haber sido estafadas por la Agencia Multimarcas CM, una empresa que ofrecía un “plan mágico” para que cientos de familias correntinas accedieran al sueño de lograr la compra de un o km.
Al menos 30 ciudadanos se concentraron frente a una de las dos sucursales que la empresa tiene en Capital. En el local situado en calle Roca 846, los damnificados reclamaron la devolución del dinero que entregaron para obtener el vehículo.
Se vivieron momentos de tensión. Quemaron cubiertas y destrozaron el comercio.
Al menos 20 denuncias se registraron en los últimos días en la Comisaría Cuarta, la Décimo Novena y la Di-visión de Delitos Complejos. Los casos recayeron en distintos juzgados y se habla de que serían más de 100 los es-tafados, sin contar la gente que proviene del interior que también confió en la agencia que ofrecía acceder a unidades 0 km con beneficios casi increíbles.
Sábado, 27 de octubre de 2012