Nancy Ojeda del grupo “Los Hermanos Ojeda” y sus allegados indicaron que no la dejaron declarar en Saladas. La detuvieron en un allanamiento a su casa.
“Hay mucha gente presa que es inocente, pedimos que los liberen y justicia para que el caso sea esclarecido”, dijo uno de los hermanos de la mujer aprehendida.
El caso de abuso a dos hermanitos durante un rito satánico puso en vilo a toda la comunidad de Empedrado. Hasta el momento son 19 las personas detenidas por el hecho, de un total de 25 que estimó en un momento la querella. La detención de Nancy Ojeda, perteneciente a una familia de chamameceros de la localidad, dejó helado a más de uno. La familia, muy querida en el pueblo, pidió que se haga justicia y que no sólo liberen a la cantante sino también a otras personas que son inocentes y que por causas que se desconocen están detenidas. Aseveraron que no participarán de marchas ya que “somos muy pacíficos”. En el marco de la causa se aguarda por la declaración del intendente de Empedrado, José Cheme, quien fue citado como testigo para el próximo martes.
En comunicación con El Litoral, Marcelo, hermano de la chamamecera Nancy Ojeda, contó el mal momento que viven en vísperas del Día de la Madre. “Nancy tiene tres hijos, su marido no está porque es navegante y no entendemos por qué la detuvieron. Al llegar la citación se presentó rápidamente y fue a Saladas para declarar. No sabemos por qué no pudo atestiguar y la dejaron detenida”, dijo el familiar.
“Pedimos justicia, no que paren la causa pero con tanta gente detenida me parece que se le está yendo de la mano. Hay muchas personas presas que son inocentes y no se por qué se involucró a mi hermana en esto. Todos somos católicos y no creemos en estas cosas. Pongo las manos en el fuego por mi hermana. Acá en la ciudad se escuchan tantas versiones que no son reales. De una la detuvieron y después no la dejaron declarar porque aparecieron dos nuevos testigos”, contó Marcelo a El Litoral.
El hermano de Nancy, detenido en Saladas por su presunta participación en los ritos, expresó que “el grupo chamamecero “Los Hermanos Ojeda” y sus integrantes son figuras intachables de, aproximadamente, 15 años de trayectoria. Participamos en todos los cumpleaños, festivales y agasajos y acá nos conocemos todos. No se por qué está detenida mi hermana, pero se equivocaron y nos sorprende lo sucedido. Ibamos a participar de los festejos del Día de la Madre y ahora no podemos, con esto la sociedad nos mirará de otra forma, a pesar de que contamos con el apoyo de todo el pueblo”.
Marcelo dejó en claro que “nunca participamos de esa clase de ritos, no actuamos en la casa de ninguno de los involucrados, pero todos los días vamos y le damos el apoyo condicional y ánimo a Nancy para que siga adelante. Somos muy pacíficos y no tomaremos la comisaría, ni vamos a cortar la ruta, sólo buscamos la verdad y justicia. A mi hermana le hacemos un rezo con el lema por la justicia y verdad”.
El hombre también relató que hablaron con el fiscal, quien los atendió de manera muy amable.
En el marco de la causa que tiene a 19 personas detenidas, 3 de ellas ya estarían alojadas en el Instituto Pelletier, el próximo martes prestará declaración testimonial el intendente de la localidad de Empedrado, José Cheme.
Fuentes allegadas al caso indicaron que ese día también podría haber novedades con respecto a la situación procesal de los detenidos, ya que los involucrados podrían quedar en libertad y hacer caer la causa que conmocionó a toda la localidad de Empedrado.
Domingo, 21 de octubre de 2012