Un joven jinete y el caballo que montaba murieron trágicamente al ser alcanzados por un rayo en una zona rural del departamento de Berón de Astrada.
En forma oficial, ayer el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía provincial informó el luctuoso suceso que tuvo lugar en la segunda sección rural paraje Valencia del citado departamento correntino el viernes cerca de las 14.
En ese horario de la siesta, un habitante de la zona divisó en pleno campo a un hombre y a un equino tirados sin signos vitales, razón por la cual dio aviso a las autoridades policiales locales.
Ello motivó la presencia de los uniformados, quienes constataron que un joven de 23 años llamado Oscar Verón y su caballo estaban muertos.
“De acuerdo a los primeros datos obtenidos, ambos habrían sido alcanzados por un rayo debido a las malas condiciones climáticas imperantes”, consignó la fuente.
La fuerte descarga los mató en el acto y los policías realizaron, en el lugar del hecho, las distintas diligencias correspondientes al caso.
Domingo, 21 de octubre de 2012