Mónica Soto, secretaria de Salud, quedó detenida. Concurrió con su esposo, el concejal Juan Gómez, que se puso a disposición de la Justicia.Mónica Soto, odontóloga, secretaria de Salud de la Municipalidad de Empedrado, se presentó voluntariamente en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción de Saladas y quedó detenida. Lo hizo en el marco de la investigación del presunto abuso sexual de dos menores durante el rito de un culto.
Soto concurrió al Juzgado acompañado de su marido, el concejal Juan Manuel Manolo Gómez, quien también aparece como sospechoso y se puso a disposición del magistrado, pero no quedó detenido. Ambos son asistidos por el abogado Sergio Gustavo Briend.
“Tanto Soto como Gómez fueron señalados de participar de los rituales, pero niegan las imputaciones. Habrá que esperar que el juez lo acuse formalmente con los elementos de justicia a la vista para rebatir los cargos”, dijo el abogado Briend ante una consulta de La República.
Después de cumplir con los trámites policial y judicial en Saladas, Mónica Soto fue derivada a Empedrado y alojada en la comisaría local.
Hay 12 detenidos
Hasta el momentos, los detenidos son 12 y los prófugos 8.
Fuentes allegadas a la investigación dejaron trascender que probablemente en el transcurso de la presente semana se concreten otras presentaciones voluntarias.
Fuertes rumores
En Empedrado circula con insistencia que no se descarta que el juez de la causa ordene la detención a destacadas figuras del quehacer político y social de Empedrado, que en algunos casos aparecerían como encubridores de los hechos que se investiga.
Miércoles, 17 de octubre de 2012