El sargento Ramón Recalde regresaba en moto después de trabajar en la seguridad de los corsos. Sobre la avenida Maipú lo atropelló un conductor en estado de ebriedad.
La Policía de Corrientes está de luto. Ayer, un sargento de la fuerza de seguridad provincial murió de manera trágica. Mientras circulaba en una motocicleta rumbo a su vivienda, lo atropelló un automóvil conducido por un hombre en estado de ebriedad.
El fatídico siniestro de tránsito sucedió alrededor de las 6:30, en avenida Maipú casi empalme con la Ruta Nacional 12, en el sector Sureste de la capital.
Ramón Osmar Recalde, de 37 años, falleció en el acto como consecuencia de múltiples heridas. El efectivo, quien prestaba servicios en la Dirección de Investigación Criminal, volvía de realizar un adicional de seguridad en los corsos oficiales.
De acuerdo a fuentes de la institución, Recalde manejaba una moto Keeway 110, la que fue impactada de frente por un Fiat Uno gris, ocupado por un hombre de apellido Ramírez, de 36 años.
Dada la violencia del impacto, la motocicleta del sargento finalizó completamente destrozada, mientras que él salió despedido a varios metros hasta caer sobre el pavimento.
El automóvil, en tanto, detuvo la marcha a unos 50 metros. Fuera de control quedó pasando la banquina, en un sector de pastizales y agua.
El frente del Fiat Uno daba una clara cuenta de lo fuerte de la colisión. Su paragolpes, capó y el parabrisas quedaron completamente destrozados.
Ramírez, según trascendió, resultó con lesiones leves en el rostro.
Mientras era asistido de parte de personal sanitario, inspectores de tránsito realizaron el test de alcoholemia que “dio positivo”.
Ante el resultado de ese examen, sumado a las pericias preliminares que comprometerían al automovilista, desde la Justicia ordenaron su demora preventiva.
Efectivos de la comisaría seccional Vigésima iniciaron una causa caratulada en forma inicial como supuesto homicidio culposo en accidente de tránsito.
Los vehículos involucrados en el siniestro ahora se encuentran secuestrados para ulteriores trabajos de peritajes.
Lunes, 26 de febrero de 2018