El seleccionado de Mano Menezes le ganó 4-0 al conjunto asiático con dos goles de Neymar, uno de Kaká y otro de Paulinho, en un encuentro jugado en la ciudad de Breslavia.
Brasil exhibió una imagen sólida y contundente en otro amistoso preparatorio de cara al Mundial que organizará en 2014 y a la Copa Confederaciones de 2013, preludio de la máxima cita futbolística. El equipo de Mano Menezes goleó 4-0 a Japón en Breslavia y algunas de sus figuras volvieron a lucirse.
Paulinho (PT 12m) fue el encargado de abrir el marcador con un tiro de media distancia, y luego apareció Neymar (PT 25m y ST 3m), quien amplió de penal para el 2-1 y apareciendo en el área tras un córner para el 3-1. Las cifras definitivas las puso Kaká (ST 31m), con una jugada de su sello y definiendo con un gran zurdazo. El volante de Real Madrid sigue en plena remontada y se va convirtiendo, nuevamente, en un jugador clave para la Verdeamarela.
Menezes volvió a apostar por un equipo sin un centrodelantero definido, con el crack del Santos y Hulk como puntas, apuntalados por Kaká y Oscar, dos volantes con llegada y mucho juego. Los once fueron: Diego Alves; Adriano, David Luiz, Thiago Silva, Leandro Castán; Paulinho, Ramires, Oscar, Kaká; Neymar y Hulk. Luego ingresaron Sandro, Thiago Neves, Lucas, Leandro Damião y Giuliano.
Martes, 16 de octubre de 2012