Tarde plagada de fútbol por la Fecha 4 del camino mundialista rumbo a la gran cita futbolística. En Milán, la "Azzurra" supera 3 a 1 a Dinamarca con tantos de Montolivo, De Rossi y Balotelli para cortarse en la cima. Osvaldo fue expulsado por un manotazo.
En Berlín, los germanos golean 4 a 3 a Suecia. A su vez, el subcampeón del mundo venció 4 a 1 a Rumania y se acomodó puntero en soledad. Además, se disputan otros 11 juegos entre las zonas 1 y 5.
Luego de una jornada más que productiva para las principales potencias del continente europeo, ya que consiguieron sendas victorias que las mantuvieron en la primera colocación de sus respectivos grupos, ahora Italia, Alemania y Holanda se presentan nuevamente en cancha para ratificar su buen andar en las Eliminatorias europeas. Aunque, esta vez, tienen por delante complicados exámenes para acercarse a Brasil 2014.
Por el Grupo 2, el líder Italia (7 puntos) recibirá desde las 15:45 a Dinamarca (2) en el estadio Giuseppe Meazza de Milán con la intención de permanecer en el primer puesto de la tabla de posiciones pero también de encontrar un funcionamiento más aceitado, ya que por el momento el rendimiento no "llena" a la prensa y los simpatizantes. La campaña marca que empató con Bulgaria y le ganó sin brillar a Malta y Armenia, por lo que hoy tendrá un duro compromiso con la duda de Gianluigi Buffon en el arco por una contractura y la vuelta de Mario Balotelli a la titularidad tras recuperarse de una gripe. Además, el argentino Daniel Osvaldo seguirá como titular.
Los '11' serían: De Sanctis; Abate, Barzagli, Chiellini, Balzaretti; Pirlo, De Rossi; Marchisio, Montolivo; Ballotelli y Osvaldo.
Por su parte, por el Grupo 3, el puntero Alemania (9 unidades) hará las veces de anfitrión frente a Suecia (6 con un partido menos) en el estadio Olímpico de Berlín tras una notable goleada 6-1 como visitante sobre Irlanda que le permitió acallar las críticas por los flojos rendimientos de los anteriores compromisos. Una nueva victoria significaría dar un paso gigante hacia la Copa del Mundo y lo buscará con el retorno del lateral Philipp Lahm a la alineación después de cumplir una fecha de suspensión, aunque no está definido si jugará Sami Khedira por una contractura. Por su parte, la visita quiere pelear por la clasificación directa y confía en su máximo estandarte: Zlatan Ibrahimovic.
La formación germana: Neuer; Lahm, Mertesacker, Badstuber, Schmelzer; Khedira o Kroos, Schweinsteiger; Müller, Özil, Reus; y Klose.
A su vez, por el Grupo 4, Holanda sacó a relucir su chapa de candidato a pelear la próxima Copa del Mundo y goleó 4 a 1 a Rumania en condición de visitante, cuando antes de este encuentro ambos llegaban igualados en la cima de la tabla. Los goles fueron obra de Jeremain Lens, Bruno Martins Indi, Rafael Van Der Vaart y Robin Van Persie (descontó Ciprian Marica para el anfitrión). Con este nuevo triunfo en el National Arena de Bucarest, la "Naranja Mecánica" lidera con 12 puntos (efectividad perfecta) y sacó una ventaja importante en lo más alto.
Los '11' de la visita: Stekelenburg; Van Rhijn, Heitinga, Vlaar, Martins Indi; De Jong, Strootman; Van der Vaart, Narsingh, Lens; y Van Persie.
Martes, 16 de octubre de 2012