Regatas Corrientes volvió a perder fuera de casa, y esta vez fue ante Sionista en Paraná por 86 a 81. No alcanzó la vuelta de Paolo Quinteros (aportó 13 puntos) ni el aporte siempre presente de Martínez (15) y del influyente Washam (14). En el tramo final del encuentro el fantasma tuvo un envión que parecía alcanzarle pero no fue así, y ahora esperan el cruce interparejas con los entrerrianos, este viernes en el Parque.
En Sionista se destacaron Cequeira y Sandes, ambos con 14 puntos. Las estadísticas, según el portal oficial de la LNB
En el partido adelantado de la 10º fecha de la zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol, Regatas Corrientes cayó anoche frente a Sionista de Paraná, por 86 a 81, acumulando así su tercera derrota consecutiva en condición de visitante.
Parejo
En el comienzo del juego el equipo visitante impuso condiciones con un inspirado Dartona Washam, autor de seis puntos. Por el lado del local, no tuvo una buena producción en defensa. Permitió rebotes a su rival, que se transformaron en puntos.
A pesar de ello el cotejo era parejo. Regatas no logró despegar en el marcador, producto también de sus perdidas. Además no tuvo una buena efectividad en lanzamientos desde las tercera dimensión.
Así el parcial finalizó 21-20 para la visita.
En el segundo chico la paridad fue constante desde principio a fin. Los dos manejaron muy bien cada una de sus posesiones. Sin embargo el local estuvo mas certero en sus lanzamientos. Eso le posibilitó adelantarse en el score y llevarse el parcial.
Además mejoró la defensa y no permitió lanzamientos sencillos a su rival que realmente se sintió muy incómodo.
En este período, al Fantasma lo salvó los jugadores que vinieron desde la banca. Aportaron 10 puntos.
Allí se destacó Nicolás Ferreyra, que desde el poste alto llevó peligró al conjunto local.
Claro que en el conjunto entrerriano también hay jugadores y muy buenos en el banco de relevos. Allí se destacó Matías Sandes, tanto en la defensa como en el ataque.
Más ritmo
Luego de un primer tiempo caracterizado por la defensa y el poco dinamismo, a la vuelta del descanso largo, el “remero” le puso ritmo. Arrancó enchufado, sobre todo en ataque, imponiendose nuevamente debajo de la canasta. Es que el anfitrión fue displicente en la defensa y perdió el control del juego.
Entró en escena Paolo Quinteros que a pesar de estar en duda antes del inicio del cotejo, cumplió una excelente actuación.
Ya en el último parcial el que tomó el control fue Sionista. Estuvo mas enchufado y volvió a ser clave a defensa.
A Regatas le faltó continuidad y un mejor cierre.
Sionista 86
Luis Cequeira 14, Luciano González 12, Joshua Pittman 5, Daniel Hure 7, Jerome Meyinsse 10 (fi), Alejandro Zili 10, Eduardo Spalla 8, Matías Sandes 14, Nicolás Agasse 6. Entrenador: Sebastián Svetliza.
Regatas 81
Javier Martínez 15, Paolo Quinteros 13, Dartona Washam 14, Federico Kammerichs 12, Djibril Kante 11 (fi), Nicolás Ferreyra 9, Nicolás Romano 5, Miguel Gerlero, Pedro Calderón 2. Entrenador: Nicolás Casalanguida.
Estadio: Moisés Fresler (Sionista)
Jueces: Diego Rougier y Oscar Martinetto
Parciales: 20-21, 47-44 y 67-68.
Jueves, 11 de octubre de 2012