El tenista cordobés no logra recuperarse complementamente de las lesiones que lo aquejan y se bajó de la gira indoor europea. Volvería a la actividad en febrero de 2013.
David Nalbandian anunció que, como consecuencia de no haber recibido el alta médica del desgarro que sufrió en el músculo oblicuo interno izquierdo del abdomen, decidió junto con su equipo de trabajo no participar de la gira indoor europea.
El cordobés tenía, en principio, previsto participar en los torneos de Estocolmo, Valencia y Paris Bercy. Sin embargo, la lesión no era simple ya que el desgarro provocó un pequeño arrancamiento de la inserción sobre la costilla y el cartílago costal con un pronóstico de recuperación entre 6 a 10 semanas.
"La recuperación de esta lesión se hizo lenta desde el principio y no pude ponerme en forma como para volver al circuito en los plazos que habíamos planificado con mi equipo", se lamentó hoy David en un breve comunicado de prensa.
Nalbandian sufrió la lesión en la previa del choque con su compatriota Juan Martín Del Potro en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos y que también le impidió jugar la semifinal de Copa David ante República Checa a mediados de septiembre pasado ./
Miércoles, 10 de octubre de 2012