Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
INVESTIGAN A UN CONCEJAL
Empedrado: se entregaron dos prófugos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 9 de octubre de 2012

Se entregaron al juez de la causa, Luis Sotelo y Walter Medina, dos de los imputados en el caso. Investigan a un concejal local que también estaría involucrado.



El abogado querellante, Guillermo Escalante, confirmó en declaraciones realizadas a Radio Sudamericana que se entregaron Luis Sotelo y Walter Medina, prófugos de la causa del rito satánico en Empedrado.

José Guillermo Escalante, abogado querellante en la causa confirmó que se entregaron dos de los prófugos del caso del rito satánico. Se trata de Luis Sotelo y Walter Medina que declararán ante el juez de la causa.

Y para la conmoción de muchos, el letrado indicó además que se investiga a un concejal de la localidad de Empedrado. Sería Manolo Gómez quien sería miembro junto a su mujer del grupo que operaba con la secta.

EL CASO

La causa tomó trascendencia en los medios a finales de septiembre cuando tres hombres y una mujer fueron detenidos en el marco de la investigación de los abusos sexuales sufridos por dos hermanos de 8 y 14 años, durante la realización de ritos satánicos.

Los hechos se descubrieron casi por casualidad, cuando una tía de los menores concurrió a la escuela número 43, a la cual los hermanos van como alumnos, para pedirle a los directivos que hablaran con los niños acerca del presunto robo de un anillo sucedido en la casa que habitan.

Las autoridades de la escuela alertaron a la policía local y, al ser interrogados, el mayor de los dos reconoció haber sustraído el anillo bajo presión, presuntamente, de su padre que necesitaba obtener dinero para una “ofrenda”.

En el marco de la causa también está detenido el comisario retirado Jorge Alberto Maidana, quien además es profesor de la escuela Nº 46, junto con su mujer que trabaja como bibliotecaria en el establecimiento.

El jueves pasado se entregó la abuela de los niños ultrajados, Irene Bernal, otra protagonista relevante del hecho ya que está acusada de ser la instigadora y promotora de los cultos que tenían a sus propios nietos como “ofrendas vivas”, en donde en medio de la ceremonia, a los que violaban reiteradamente.

La Policía se incautó de al menos dos libros con contenido sexual, de magia e imágenes de santos. Esto abonaría la teoría de los vejámenes en el marco de ritos de algún culto.


Martes, 9 de octubre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com