Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
TORNEO APERTURA FECHA - 10
River cortó la sequía en el monumental con una gran goleada
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de octubre de 2012

El equipo de Matías Almeyda derrotó claramente a Godoy Cruz y logró la primera victoria en el Monumental desde su regreso a Primera. Sánchez, en dos ocasiones, Aguirre, Mora y Ponzio, quien salió con un esguince de tobillo, anotaron los tantos.





Pasaron apenas 15 días desde aquella derrota con Racing. La continuidad de Matías Almeyda estaba en duda y se hablaba de sustitutos. Pasaron 15 días. En el medio, goleada ante Arsenal para calmar las aguas. Y esta noche, un 5-0 ante Godoy Cruz para terminar con los fantasmas y la racha sin triunfos en Monumental desde el regreso a Primera.

El conjunto mendocino tuvo más tiempo la pelota en el primer tiempo y estrelló dos tiros en el travesaño, pero el Millonario se fue en ventaja al vestuario porque aprovechó las que generó, fue contundente y desequilibró con algunas individualidades. Luego, se retrasó para salir de contra, aunque no logró hacerlo con asiduidad y simplemente esperó al cierre de la etapa.

A los cuatro minutos, Obolo remató, el balón se desvió en Bottinelli y reventó el horizontal; y a los siete, Castro apareció solo en la medialuna y remató de primera sin precisión. El cotejo comenzó parejo, con muchos errores en el manejo de la pelota y con un Tomba que salió a jugar de igual a igual. Pero el local golpeó en la primera ocasión que tuvo, ante una frágil defensa.

A los ocho, Mora quedó absolutamente solo por el sector derecho, levantó la cabeza y encontró la diagonal de Aguirre, quien se anticipó a Ibáñez y tocó al gol. River metió un gancho al hígado y a los once encontró el mentón de Godoy Cruz: Ponzio ejecutó un tiro libre desde 30 metros, el arquero visitante dio dos pasos para cortar un supuesto centro y el balón fue al arco. Gol.

Con un Ponzio agrandado y dueño de cada corte, el dueño de casa se sintió cómodo sin la pelota y complicó apenas con un par de salidas rápidas de Mora. El Tomba se fue con mucha gente y otra vez llegó con peligro a los 47: Obolo quedó cara a cara con Barovero, quien salió muy rápido para atorarlo, y su derechazo pegó en el travesaño.

River perdió a Ponzio por un esguince de tobillo para salir a disputar el complemento, pero no lo sintió. En un par de minutos, luego de regalarle otra vez la pelota a la visita y aguantar casi sin sufrir, liquidó las acciones y se regaló otra goleada. A los 16, en una salida de contra, Rogelio Funes Mori -reemplazó a un poco participativo Trezeguet- habilitó a Sánchez, quien venció a Ibáñez con un tiro rasante.

Y dos minutos más tarde, Ibáñez no logró controlar con firmeza un largo y bombeado centro desde la izquierda y Mora sólo la tuvo que empujar para aprovechar el error. Godoy Cruz volvió a buscar sobre el campo contrario, pero perdió el poco ánimo que le quedaba y apenas fue una sombra ante un River que se dedicó a esperar y a salir muy rápido.

A los 30 llegó el quinto, en otra contra fulminante. Funes Mori encaró de la izquierda hacia el medio y se la dejó a Sánchez fuera del área; el mediocampista levantó la cabeza y la picó con gran categoría para marca un golazo. La fiesta fue completa. River ganó, gustó y goleó. Atrás quedaron las dudas. El Monumental volvió a ver una victoria millonaria en Primera.


Lunes, 8 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com