Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ACTUÓ LA FEDERAL
Detuvieron a dos acusados de participar en el crimen del custodio de Pol-ka
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 5 de octubre de 2012

La Policía Federal los detuvo en los barrios de Lugano y Mataderos. Integrarían una peligrosa banda dedicada a cometer salideras bancarias y habrían estado involucrados en el asesinato del ex sargento Carlos Rostirolla. Las detenciones se produjeron en el marco de cuatro allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 35 a cargo del doctor Osvaldo Rappa, en los que participaron detectives de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones.Los agentes realizaron una minuciosa investigación con la cual lograron presentar los elementos probatorios de distintos asaltos, como la vestimenta utilizada por los acusados en la escena del delito y un aparato de telefonía celular que estaba en poder del delincuente que murió tras tirotearse con el custodio de Pol-ka; tras los análisis de los llamados, aparecen vinculados los otros tres integrantes de la banda.

Imprimir



Con estas pruebas, el tribunal otorgó las correspondientes órdenes de allanamientos para realizar en Avenida Dellepiane 4500, Edificio 13; en la avenida Escalada 2800, Edificio 9 del Barrio Samoré; y en las calles Ercilla al 6100 y Zelada al 7300.

Allí detuvieron a dos hombres de 26 y 29 años y secuestraron varios aparatos de telefonía Nextel, vestimentas utilizadas en los hechos y dos automóviles: un Volkswagen Gol y un Citroen Berlingo.

El crimen del custodio

El pasado 9 de agosto, en Jorge Newbery al 3400, el sargento de la Policía Federal Carlos Alberto Rostirolla, de 59 años y custodio de Pol-ka, fue sorprendido por dos hombres que circulaban a bordo de una moto, uno de los cuales se bajó del rodado y le exigió la entrega del dinero que supuestamente acababa de retirar de un banco.

Ante esta situación, Rostirolla se identificó como policía y le dio la voz de alto al maleante, quien respondió disparando con una pistola, por lo cual se originó un tiroteo que terminó cuando el ex policía cayó gravemente herido de dos disparos.

El malviviente también sufrió un impacto de bala y cayó al piso, momento en el cual sus cómplices escaparon a toda velocidad con la moto y desaparecieron de la zona.

El sargento fue trasladado de urgencia con un balazo en el pecho y otro en una pierna al sanatorio Los Arcos, en Juan B. Justo y El Salvador, donde falleció.

Por su parte, el delincuente herido fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital Tornú, donde a las pocas horas perdió la vida.


Viernes, 5 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com