Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FEROZ VENDETTA
Libia: milicias islámicas rodean el bastión kaddafista y prevén combates
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 4 de octubre de 2012

El despliegue de varias milicias islámicas en torno al bastión kaddafista de Bani Walid hace temer una feroz vendetta política si fracasan negociaciones lideradas por el endeble gobierno del Consejo Nacional Libio, que tomó el poder tras el linchamiento de Muamar Kaddafi.Los milicianos provienen de Misurata, y pretenden vengar la muerte de su coterráneo Omran Shaban, que ayudó en la cacería, linchamiento, sodomización y asesinato de Kaddafi, acciones que por su salvajismo provocaron la ira de los derrotados partidarios del líder de la difunta Yamahiría libia.Shaban había sido enviado por el Gobierno central a Libia occidental para pacificar un enfrentamiento entre grupos de combatientes, y en julio, al regresar a su residencia en Misurata, fue secuestrado cerca de Bani Walid, indicó Europa Press.







Fue liberado por mediación del presidente del Congreso, pero sus familiares denunciaron que había sido torturado, y, muy debilitado, fue trasladado a París, donde falleció hace una semana.



Los ministerios de defensa e interior ordenaron la captura de los responsables, pero encontraron una Fuenteovejuna en Bani Walid, y tras varias negociaciones con los líderes locales, quedaron con las manos vacías. En consecuencia, el Consejo Militar de Misrata, que integra el llamado Escudo de Libia, una coalición armada que depende directamente del ministerio de defensa, inició un cerco.



El Consejo Militar de Misrata aseguró que por ahora sus fuerzas "sólo están rodeando la ciudad", y advirtió que "lo que pase" depende de una posible solución negociada por el Consejo Nacional.



Ya hubo al menos tres heridos el martes, durante enfrentamientos entre milicianos y residentes de Bani Walid que, según un residente local y el diario Libya Herald, terminaron con al menos un muerto.



Esta situación se suma a los ataques recibidos en Sirte, otro núcleo kaddafista, por el comandante de una brigada reconocida por el gobierno, que ya alteró la presentación prevista para esta semana del nuevo gobierno libio.



El comandante Machluf al Faryani, jefe de la brigada que colaboró con el derrocamiento de Muammar Kaddafi, salió sin embargo ileso del ataque, consignó la agencia de noticias DPA.



El diario Libya Herald informó de un muerto en un combate entre las tropas del gobierno y combatientes de Bani Walid, en la ciudad de Misurata.



El designado primer ministro, Mustafa Abu Shagur, deberá presentar su gabinete de Gobierno a más tardar el próximo lunes.


Jueves, 4 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com