La apertura de la guardería es un claro ejemplo de solidaridad, gestión, y políticas activas y comprometidas por parte del Estado.
ESCUELA NORMAL
Inauguraron la guardería el intendente, Edaudro Galantini junto a la directora, Adriana Enrriori y alumnos de la institución, iniciativa inclusiva, el establecimiento se convierte en pionero a nivel provincia en implementar herramientas que favorezcan a sus alumnos que desean seguir formándose académicamente, a pesar de ser madres o abuelas.
La apertura de la guardería es un claro ejemplo de solidaridad, gestión, y políticas activas y comprometidas por parte del Estado. Los gestores de este espacio donde una docente idónea cuida integralmente a los hijos de las alumnas mientras estudian, son un grupo de jóvenes que, mediante el voto de sus compañeros accedieron al Centro de Estudiantes.
Facundo Benítez, Miranda Solla, Irupe Pezzarini, Andrea Pezzarini, Joaquina Sánchez, Estefanía Percara, Claudia Benítez e Inés Marcotich, son los jóvenes que plantearon la inquietud al Intendente Eduardo Galantini, para generar un espacio para que sus compañeros del secundario nocturno puedan estudiar tranquilos sabiendo que a pasos de esas aulas, sus hijos asisten a la guardería en la institución.
Siguiendo en este camino de inclusión y desde el convencimiento de que una sociedad crece a partir del nivel de educación de sus integrantes es que el estado, en este caso Municipal, aporta los recursos necesarios para concretar la transformación inclusiva que estos tiempos exigen.
Martes, 2 de octubre de 2012