Dos niños más denunciaron haber sido abusados en el marco de los rituales kimbanda. No tienen relación alguna con los dos menores que habían hecho lo propio el pasado viernes.
Si bien hasta el momento hay cuatro personas demoradas, aún restan ser encontradas otras cuatro, dentro de las cuales se encuentra la abuela de los menores y un ex comisario del pueblo. En comunicación con radio Dos, el abogado querellante, Guillermo Escalante, explicó que hasta el viernes pasado no estaba en condiciones de afirmar que sea una secta, pero con las manifestaciones de los chiquitos y el avance de la investigación, confirmó el hecho.
“Hay cuatro detenidos, el padre de ambos menores, un primo, una prima y otra persona. NO obstante hay cuatro personas más que están siendo buscadas, entre ellas, el ex comisario del pueblo y la abuela de los chicos denunciantes. Para ella, está la orden de demorarla, pero no entendemos por qué, se solicitó la orden de allanamiento para su casa y fue denegada”, expresó el profesional de las leyes.
“La policía se movió dentro de los parámetros en los que tenía que hacerlo, pero me llama poderosamente la atención que no se allane la casa de la abuela. Formalmente estaremos haciendo la presentación para saber que paso, si es ajustado a Derecho”, añadió.
En tanto el fiscal de la causa, Osvaldo Leonardo Ojeda, también dialogó con la prensa local y dijo que: “Estuve trabajando con los oficiales, terminamos el sumario y estamos entregando al Juez de Instrucción, porque todo lo que se hizo dentro de comisaria debe ser ratificado. Seguramente se harán más pericias psicológicas sobre los menores. Las pericias físicas ya se hicieron y se constató que el hecho se produjo”.
En la noche del domingo, el pueblo de Empedrado salió a la Ruta Nacional Nº12 a pedir justicia. Cortaron la arteria por un tiempo mayor a tres horas. Afortunadamente, no se generaron incidentes.
Lunes, 1 de octubre de 2012