Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
ARGENTINO B
Otra victoria para llegar a la cima
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de octubre de 2012

Textil Mandiyú se alzó con una clara victoria por 3 a 0 sobre Huracán de Goya y con ello se subió a lo más alto de la tabla del grupo 4 del Argentino B. Castilla en dos oportunidades y Leguizamón a un minuto del final le dieron los tres puntos al conjunto capitalino.


Hasta ahora todo viene bien, dos ganados en casa y un empate de visitante, con ello le alcanza a Textil Mandiyú para ser uno de los líderes del grupo 4 del torneo Argentino B de fútbol, tras jugarse ayer la tercera fecha de la fase de clasificación.
En el duelo entre correntinos, la victoria fue para Textil Mandiyú sobre Huracán de Goya por 3 a 0, Carlos Castilla en dos oportunidades y Claudio Leguizamón, le dieron forma a la victoria del elenco capitalino.
El encuentro en líneas generales no fue bueno, pero la victoria es indiscutida, de los dos fueron los dirigidos por Rubén Agüero quienes hicieron las cosas mejor y terminaron redondeando un triunfo que los llevó a la punta, mantenerse invicto y sin goles en contra, esto no es poca cosa en un torneo que en esta temporada tiene premios y castigos muy rápido.
Textil Mandiyú salió como lo viene haciendo hasta aquí decidido a pensar en el arco de enfrente, y ello rápido le dio sus frutos ya que a los 16 minutos consiguió la apertura del marcador. Armando Panceri se mandó por su carril derecho y metió el centro preciso para que Castilla de cabeza y cambiándole el palo al arquero Cristian González, decretara la apertura del marcador.
Si bien tan sólo había transcurrido un poco más de un cuarto de hora de juego y Textil Mandiyú ya estaba en ventaja, la diferencia que se reflejaba en el marcador era la que se comenzaba a ver sobre el césped del estadio de Huracán Corrientes, porque goyanos hasta allí sólo se habían conformado con tratar de evitar que su rival prospere en el terreno de juego.
Pero pese a que su rival trataba de impedirlo, imponiendo en muchos casos un juego que iba más allá de los límites reglamentarios, Textil Mandiyú volvió a disponer de un par de situaciones más como para aumentar el marcador. En la primera de ellas, un desborde de Gonzalo Saucedo por la derecha terminó en un centro que llegó sobre el segundo palo del arco defendido por González y fue en esta ocasión Aldo Araujo quien dilapidó la situación rematando desviado.
Luego volvió a ser Castilla quien pudo llevar la cuenta a dos, pero su remate entrando por la izquierda se metió entre el arquero González y el palo, para terminar la pelota en los pies de Javier Valenzuela que casi sobre la línea de gol despejó el peligro.
Textil Mandiyú fue más en la primera parte, ante un Huracán de Goya que salió muy replegado, como especulando con la posibilidad de un empate en suelo capitalino.
La segunda parte cambió, porque los goyanos salieron decidido a ir en busca de la igualdad, se soltó más Rodrigo Zaracho y ello comenzó a complicar a la última línea de Textil Mandiyú que hasta entonces tenía una tarde bastante tranquila.
Y fue precisamente Zaracho quien tuvo el empate en su pies, cuando un remate suyo dio en el travesaño, que dejó sin reacción al arquero José Luis Cornaló.
Pero los dirigidos por Agüero, luego de un lapsus que estuvieron como “dormidos”, volvieron al partido y dispusieron de varias situaciones como para aumentar el marcador.
En la primera de ellas, Lucio Gómez hizo un cambio perfecto de frente, habilitando a Leguizamón que desde fuera del área sacó un disparo que obligó a González a tener que exigirse para sacar la pelota al córner. Tras ello, Emiliano Cerdá tomó la posta saliendo desde el fondo para terminar con un remate que se fue apenas por sobre el ángulo superior izquierdo del arco defendido por los goyanos; y a continuación fue Araujo el que dejó en el camino a Javier Valenzuela con un auto pase, pero su remate terminó siendo controlado por el uno goyano.
Textil Mandiyú buscaba pero no concretaba lo que generaba, González se estaba convirtiendo en figura conteniendo todo lo que le venía de sus rivales, hasta que nuevamente los de Agüero pusieron en práctica la fórmula que los llevó a la apertura del marcador, desborde y centro para el cabezazo de Castilla, esta vez la jugada nació en una combinación entre Gómez y el recién ingresado Juan Pablo Juárez, para terminar con un balón de éste cayendo sobre el segundo palo para que el goleador de la tarde volviese a meter el frentazo y así vulnerar la resistencia del arquero de Huracán de Goya.
El segundo gol fue letal, porque con él se terminaron las esperanzas goyanas de poder rescatar un punto en su visita a la Capital, y por eso no sorprendió que llegase el tercero cuando el tiempo reglamentario expiraba, Leguizamón desbordó por derecha y sacó un disparo que se metió entre el arquero y el primer palo del arco visitante.
No hubo tiempo para más, sólo para otro festejo de Textil Mandiyú que volvió a ganar en casa, manteniéndose invicto en tres fechas del torneo, algo que hace tiempo no se veía en el elenco correntino.
Pasó Huracán y ahora se viene otro compromiso de visitante, en Posadas, ante Jorge Gibson Brown, uno de los equipos que ayer perdió su invicto al caer en su visita a Formosa frente a Sportivo Patria, por lo que intentará la rehabilitación frente a un Textil Mandiyú que sabe lo que es festejar en esa cancha.


Lunes, 1 de octubre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com