Falcioni no quiso polemizar con la gente, que al final cantó por Riquelme y también chifló al DT. Dijo que Boca jugó "un muy buen ST con la pelota" aunque marcó falta de profundidad y no quiso dar detalles del caso Ledesma.
"Me tiraron papelitos, es una manifestación de la gente", "La gente siempre quiere ganar", "Me parece muy bueno que el hincha opine y se manifieste", "De eso no opino, es la manifestación de la gente". Esas fueron las respuesta de Julio César Falcioni cuando se le preguntó por la reacción de los hinchas en el final del partido, pidiendo por Riquelme y también brindándole silbidos. Lo que podía haber sido una noche que llevara a Boca a la punta, terminó siendo un domingo triste y hot, con una despedida explosiva después del 1-1 contra San Martín de San Juan, que jugó con uno menos más de un tiempo. Pero Falcioni evita el choque con la tribuna...
En la conferencia, Falcioni no quiso en ningún momento polemizar con los hinchas y se mostró respetuoso, más allá de que internamente no comparte este descontento porque siente que peleó en casi todos los frentes en casi los dos años que está en el cargo. ¿El partido contra San Martín? Julio destacó "un gran segundo tiempo desde el control de la pelota", aunque también admitió: "No logramos ser lo profundos que quisimos. San Martín se paró bien y no nos dio los espacios para lastimarlos".
Falcioni explicó que Boca intentó atacar formando "tandems" por las bandas y, hablando de los cambios, explicó: "El equipo estaba muy cerrado y buscamos la posibilidad de abrirlo". Eso sí, aunque remarcó la falta de profundidad, Falcioni defendió el nivel de su plantel: "En este campeonato todos ganan y todos pierden, nosotros estamos en la lucha". ¿La polémica con Ledesma? "No opino sobre el tema, son cosas internas. El forma parte del plantel e incluso practicó por la mañana con los que no jugaron".
El Xenezie quedó a dos puntos del líder Newell's y, aunque Falcioni destacó la tenencia, no mostró argumentos para quebrar a San Martín de San Juan. Por eso, la gente se fue caliente. Y Falcioni, sin confrontar con el hincha, compartió el sentimiento: "Me voy con bronca porque no ganamos".
Lunes, 1 de octubre de 2012