En conferencia de prensa el abogado de la familia de Raúl Cardozo, Ernesto González, confirmó que la víctima fue “torturada” y tras ser rociada con nafta lo “quemaron vivo”. Se solicitó el cambio de carátula de Homicidio culposo a homicidio calificado.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Colegio de Abogados de nuestra ciudad, Ernesto Gonzalez, el representante legal de la familia de Raúl Cardozo, el embarcadizo quemado en una celda de la comisaría de San Lorenzo en el mes de abril, brindó detalles sobre el estado de la causa.
"A Cardozo lo rociaron por completo con nafta y luego lo quemaron vivo”, declaró en contacto con Radio Sudamericana.
El letrado aseguró, además, que "tras una serie de exámenes se logró comprobar que el fallecido tenía nafta en sus prendas, más específicamente en su campera, pantalones y zapatos". Y agregó: "Claramente Cardozo fue torturado y lo bañaron en combustible”.
Por la contundencia de la evidencia, el abogado querellante solicitó ante los medios el cambio de carátula de "homicidio culposo" a "homicidio calificado".
EL CASO
Raúl Eduardo Cardozo, de 31 años de edad, había sido detenido el domingo 29 de abril por la noche -en estado de ebriedad- luego de protagonizar serios incidentes durante un espectáculo de doma y chamamé en la mencionada localidad y, -siempre de acuerdo al relato policial -, en otro ataque de ira prendió fuego al colchón de su celda –con un encendedor que olvidaron quitarle al arrestarlo- y se quemó casi el 90% del cuerpo.
Luego del incidente el hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela de esta ciudad donde finalmente murió, tras un día y medio de agonía en el área de cuidados intensivos.
Por lo pronto, a raíz del hecho la Policía de la provincia dispuso el inicio de una investigación interna y el sumario para todos los efectivos que se encontraban de guardia esa noche.
Jueves, 27 de septiembre de 2012