Se trata de un hombre de 53 años oriundo de Apóstoles, Misiones. En Ruta 14, a diez kilómetros de Santo Tomé, ocurrió el accidente y falleció un rato después.
Viajaba junto a otras dos personas que fueron hospitalizadas pero no corren riesgo de perder la vida.
El despiste y posterior vuelco de un automóvil, ocurrido en un tramo de la tristemente conocida “ruta de la muerte” cerca de Santo Tomé, le costó la vida a un hombre, elevando a 181 la cantidad de decesos en lo que va del año en Corrientes. Si se compara esta cifra con las muertes por accidentes a igual altura de 2011, se observan ocho registros menos.
Fuentes policiales consignaron que la víctima fue identificada como Fortunato Natalio Fracalossi, de 53 años, quien viajaba dentro de un automóvil Volkswagen Senda en el cual también iba Ester Machado, de 52, y que era guiado por Mario Fagundez, de 40.
Estas tres personas oriundas de la localidad de Apóstoles, provincia de Misiones, cerca de las 18:55 del martes circulaban por la Ruta Nacional 14 en sentido Sur-Norte cuando a la altura del kilómetro 695,5, a unos diez del acceso a la ciudad correntina de Santo Tomé, el conductor perdió el control provocando el despiste y vuelco, previo dar varios tumbos.
Como consecuencia del incidente vial, al cabo de un rato se produjo el deceso de Fracalossi, cuyo cuerpo primeramente fue trasladado a la morgue del Hospital “San Juan Bautista” de esa ciudad y luego entregado a sus familiares para las exequias y posterior inhumación. Los restantes ocupantes del rodado terminaron con diversos golpes y excoriaciones que no ponen en riesgo sus vidas.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor, mientras que en la comisaría Primera de Santo Tomé se inició de oficio la actuación sumarial del caso.
De esta manera, según la estadística que maneja época, con los decesos del automovilista misionero, septiembre alcanzó las 17 muertes en accidentes de tránsito. Por su parte, en lo que va de 2012 ya suman 181 las víctimas fatales en incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de Corrientes.
A igual fecha del año pasado, la triste estadística de fallecidos en estos hechos trepaba a la alarmante cifra de 189, es decir, ocho menos que en este período.
En contramano
Por otra parte, en la ciudad de Goya se registró la colisión de un automóvil y una moto, cuya conductora terminó hospitalizada.
Según publicó el portal de Radio Power de aquella ciudad, el hecho sucedió poco después de las 8 en el cruce de calles José Gómez y Sargento Cabral cuando chocaron una moto de 110 cilindradas en la que iba Mabel Loza y un Chevrolet Astra blanco que guiaba Fernando Da Silva Cardozo. “La motociclista habría ingresado en contramano por la primera arteria”, publicó el mismo medio digital. Y como consecuencia del encontronazo debió ser llevada hasta el Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria” donde fue atendida por el médico Fernando Mazzarelli quien determinó su internación en el sector de clínica quirúrgica en observación.
El personal de la seccional Primera goyana intervino por cuestiones jurisdiccionales.
Cayó de la moto
En tanto, la Policía informó sobre otro incidente de tránsito que acaeció en la Ruta Nacional 12, en cercanías a Ituzaingó cuando alrededor de las 18:45 un hombre de apellido Silva se desplazaba a bordo de una moto Gilera de 150 centímetros cúbicos.
En cercanías a un aserradero transitó por una zona muy arenosa y ello provocó que perdiera el control y terminara tirado en el piso.
La misma fuente precisó que a raíz de la caída, el hombre sufrió un profundo corte en el parietal derecho, razón por lo que fue trasladado en primer lugar al hospital local y desde allí se ordenó su derivación hasta el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín” de la capital correntina a fin de recibir una atención médica más compleja. En este caso actuaron los agentes de la comisaría Primera de Ituzaingó.
Jueves, 27 de septiembre de 2012