Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
FIESTA LITÚRGICA
Actos centrales en el día de San Cosme y San Damián
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 27 de septiembre de 2012


La misa fue presidida por el arzobispo de Corrientes y contó con la presencia del gobernador Ricardo Colombi, autoridades municipales y provinciales.



Bajo el lema “La Cruz y la Virgen, puerta de la fe, que queremos vivir con San Cosme y San Damián”, la localidad ubicada en la denominada “Ruta de la Fé” vivió hoy su fiesta patronal.

Durante esta tarde se realizó la solemne procesión que fue encabezada por las imágenes de Cosme y Damián, acompañados por santos de las comunidades vecinas, entre las que se destaca la imagen peregrina de la Virgen de Itatí, la de San Antonio venido desde Mburucuyá y de Nuestra Señora de la Merced, que también fu honrada en la comunidad durante estos días con motivo de su celebración litúrgica (24 de septiembre).

La santa misa, a la cual asistió el gobernador Ricardo Colombi junto a integrantes de su gabinete para acompañar a la intendente Nélida Maciel , fue presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, y concelebrada por el párroco, Miguel Ángel Astudillo; y sacerdotes del Decanato.

Los festejos habían comenzado hoy pasadas las 00 horas, cuando las nuevas imágenes bendecidas un mes atrás, salieron al atrio de la parroquia histórica, que data de 1820, donde recibieron el cálido saludo de la feligresía.

Los hermanos gemelos Cosme y Damián

Se encuentran entre los santos más famosos de la antigüedad. Su vida está llena de leyendas en cuanto a la forma del martirio (se cree que fueron decapitados) y en cuanto a los milagros que se les atribuyen.

Estos dos santos han sido (junto con San Lucas) los patronos de los médicos católicos. En oriente los llaman "los no cobradores", porque ejercían la medicina sin cobrar nada a los pacientes pobres.

Eran hermanos gemelos y nacieron en Arabia, en el siglo tercero. Sus padres de estos gemelos eran cristianos. Cuando tuvieron la edad adecuada, los enviaron a estudiar Letras y Ciencias, en ellos se palpo la inclinación a la medicina. Y efecto, cursaron esta ciencia para entregarse en seguida a curar enfermos y llegaron a ser muy afamados médicos.

Cosme y Damián, considerados patronos de los cirujanos y farmacéuticos, tenían la especialidad de que a los pobres no les cobraban la consulta ni los remedios. Lo único que les pedían era que les permitieran hablarles por unos minutos acerca de Jesucristo y de su evangelio.


Jueves, 27 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com