El equipo brasileño se impuso por 2-0 como local (la ida fue 0-0) y se quedó con el título. Neymar (también erró un penal) y Bruno Rodrigo marcaron los goles.
La Recopa Sudamericana, que enfrentó al Santos (campeón de la Copa Libertadores de América 2011) y Universidad de Chile (campeón de la última edición de la Copa Sudamericana), quedó en poder del equipo paulista.
Santos había conseguido un buen empate por 0-0 en la ciudad de Santiago y, hoy, se impuso como local por 2-0 gracias a los tantos convertidos por Neymar (PT 27m) y Bruno Rodrigo (ST 15m).
En la ida, Neymar había tirado un penal por arriba del travesaño y tuvo la revancha esta tarde, pero se lo atajó Jhonny Herrera al tirarse hacia su izquierda. Fue en el cierre del primer tiempo.
La final tuvo buena presencia argentina en cancha: Patricio Rodríguez fue titular en Santos, que en el final contó con Ezequiel Miralles; mientras que en la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli estuvieron desde el arranque Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, y en el complemento ingresó Guillermo Marino.
Miércoles, 26 de septiembre de 2012