Anahí Moray, madre del joven detenido, dijo que su hijo se encuentra muy dolido por lo ocurrido y que intentan darle toda la contención necesaria. También manifestó que está pendiente de la salud de su marido, el cantautor chamamecero, que ayer se realizó unos estudios médicos de rutina.
El hijo de 23 años del cantautor chamamecero Mario Bofill, acu-sado de atropellar y matar a un motociclista en el barrio Santa María, continúa detenido en la Comisaría Séptima.
Sus abogados trabajan con celeridad para poder pre-sentar un pedido de excarcelación ante la jueza Graciela Ferreyra con el fin de lograr que el joven abandone la dependencia con todas las garantías que presenta el caso.
Hasta ayer a la tarde no había ingresado la solicitud al Juzgado. Pero es probable que en las próximas horas se haga la presentación.
Anahí Moray, madre de Mario Rafael Bofill, habló con El Litoral y explicó que se encuentran muy consternados y compungidos por la situación.
“Es un hecho trágico del que intentamos reponernos. Mi hijo sigue preso y lo visitamos para que no esté solo. Hay establecido un régimen de visitas en la comisaría para el horario de la visita”, manifestó Moray.
En tanto informó que también está muy pendiente de la salud de su marido. “Esta mañana decidimos hacerle unos controles médicos para saber cómo está”, dijo ayer en referencia a su esposo Mario Bofill.
“Mi hijo está muy dolido por todo y es por eso que pedimos que tenga asistencia psicológica”, agregó.
Al ser consultada sobre la causa, indicó que un grupo de abogados está trabajando en ello, pero que por el momento no quieren adelantar nada.
El fatal accidente ocurrió el viernes aproximadamente, a las 6.15, en inmediaciones de las calles Gutenberg y Tierra de Fuego.
El hijo de Mario Bofill salió de un evento y regresaba a su casa conduciendo unautomóvil Chevrolet Corsa.
En el camino atropelló a una motocicleta Honda Titán de 125 cc, guiada por Marcelo Juani, de 45 años.
Como consecuencia del choque, el motociclista derrapó y cayó pesadamente al asfalto. Fue trasladado al Hospital Escuela. Sin embargo antes de las 7 y luego de los intentos por salvarle la vida, el motociclista falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas.
Mario Rafael también fue trasladado al hospital debido a un fuerte golpe en la cabeza y ayer fue dado de alta.
Guillermo Juani tenía 45 años, era padre de cinco hijos y trabajaba como mozo en una de las sucursales del casino.
Además era dirigente sindical del gremio gastronómico.
Miércoles, 26 de septiembre de 2012