Las tareas consisten en fumigar la zona alrededor de la vivienda donde se revelaron los últimos casos (Bloqueo focal) y tomar muestras de algunos canes vecinos al domicilio donde habita el animal infectado.
Por otra parte se realizaron fumigaciones en el basurero municipal por ruta 123, y esta semana está prevista la misma medida para los espacios públicos como plazas, parques, plazoletas y otros lugares de esparcimiento.
La Dirección de Bromatología Municipal realizó operativos de fumigación y acciones preventivas en oportunidad de haberse detectado algunos casos de Leishmaniasis canina, la mayoría de ellos en la zona céntrica, y dos casos más en el barrio José María Gómez y Villa Rivadavia.
Los trabajos consistieron en un bloque focal, con fumigación en toda la manzana y en los patios interiores del vecindario, con un seguimiento sanitario de los perros de la zona. Si bien la situación está controlada, no obstante se vuelve a pedir a la comunidad que evite que sus mascotas deambulen por la calle y ante cualquier duda consulte a la Dirección de Bromatología o a su veterinario de cabecera.
Miércoles, 26 de septiembre de 2012