El Pincha superó como local a los de Sarandí por 2-1, logró su segundo triunfo consecutivo y quedó a cinco puntos de la cima. La visita se había adelantado con un tanto de Carbonero (PT 19m), pero un gol en contra de Lisandro López (PT 22m) y Román Martínez (ST 18m) lo dieron vuelta. En el equipo de Cagna se fue expulsado Zapata (ST 28m).
Estudiantes superó a Arsenal por 2-1, como local en la cancha de Quilmes, por la octava fecha del Torneo Inicial. El Pincha, que jugó en el reducto del Cervecero porque el estadio Ciudad de La Plata será utilizado por Los Pumas, se impuso en un encuentro muy parejo y empieza a entusiasmarse.
Antes de los goles, los dos equipos contaron con una chance para abrir el marcador. La visita estuvo cerca de concretar con un centro en el que Marcos Gelabert anticipó a Diego Torres y justamente el mediocampista del conjunto platense lo tuvo con una media vuelta que salió desviada.
A los 19 minutos, Carlos Carbonero abrió el marcador con una gran definición. El mediocampista que tuvo una salida conflictiva de Estudiantes enganchó de derecha a izquierda y sacó un zurdazo que se clavó junto al palo izquierdo de Justo Villar.
La ventaja del último campeón del fútbol argentino duró poco. A los 22, Román Martínez metió un cabezazo que se estrelló en el palo y Lisandro López la metió dentro de su propio arco luego de intentar sin éxito controlar el rebote.
En el complemento se mantuvo la paridad en el juego y otra vez hubo una chance por lado antes de que volviera a moverse el marcador. Para Arsenal avisó Darío Benedetto con un remate que detuvo Villar y al Pincha le ahogó el grito Emiliano Olivero con una atajada fantástica.
A los 18 minutos, Román Martínez aprovechó un rebote tras un disparo de Gastón Fernández y dio vuelta el resultado. El mediocampista, que tuvo un paso por el club del Viaducto, quedó mano a mano con el arquero y definió con un derechazo cruzado.
Una de las malas noticias para Diego Cagna fue la expulsión de Duván Zapata, quien ingresó a los 22 del segundo tiempo tras una serie de lesiones y a los 28 vio la roja por un supuesto codazo sobre Jorge Ortíz. La otra, la lesión de Rodrigo Braña: fue reemplazado por una molestia muscular.
Los últimos instantes mostraron a los dirigidos por Gustavo Alfaro con la obligación de ir en busca del empate, que finalmente nunca llegó. Los espacios en el fondo fueron una tentación para el León, que no pudo aprovechar las facilidades en la contra para liquidar la historia.
El triunfo de Estudiantes, el segundo en forma consecutiva, lo dejó sexto con 13 puntos y a sólo cinco de Newell´s. En Arsenal hubo lamentos por no haber podido mantener la ventaja, por la tercera derrota al hilo y por haber quedado lejos -a siete unidades- de la cima.
Lunes, 24 de septiembre de 2012