En la localidad de Carolina, sobre Ruta 12, apresaron a dos hombres y a una mujer que viajaban en auto con un nene de 3 años. Llevaban la droga adentro del motor. Mientras en Capital, buscando una moto robada, allanaron un inquilinato donde apresaron a un joven.
Cuatro personas detenidas con más de 300 “tizas” de cocaína fue el resultado de dos procedimientos realizados por la Policía de Corrientes en la localidad de Carolina y en la capital provincial.
Se trata de dos certeros golpes al narcotráfico ocurridos con apenas 8 horas de diferencia, que nuevamente dejaron al descubierto la presencia de bandas delictivas ya no sólo dedicadas a la comercialización de marihuana sino a la de este tipo de sustancia mucho más tóxica.
El jueves a la noche, alrededor de las 23, autoridades policiales del pueblo de Carolina, departamento de Goya, realizaron un control caminero sobre la Ruta Nacional 12.
Durante la identificación de vehículos y personas llegaron a la demora de los ocupantes de un Volkswagen Gol Country negro (identificado como un taxi) en el que viajaban Héctor Fabián Romero, de 42 años, Ramón Salgueiro, de 53, y Graciela López, de 22, quien en el regazo llevaba a su hijo de 3.
Los efectivos hicieron una serie de preguntas a los automovilistas que derivaron en una serie de contestaciones contradictorias y llenas de evasivas. “Se pusieron muy nerviosos”, reveló a época una fuente cercana a la causa.
Ante semejante situación, sospechando que estarían ante presuntos delincuentes, los policías solicitaron una orden judicial de requisa que llegó a la 0:30 de ayer. De esta manera revisaron cada lugar del vehículo hasta descubrir, adentro del filtro de aire del motor, la existencia de tres bultos repletos de envoltorios plásticos de forma cilíndrica, cargados con sustancia en polvo blanca.
Suponiendo que era una sustancia prohibida los investigadores solicitaron la presencia de personal de la Dirección de Toxicomanía que viajó desde la ciudad de Corrientes. Ellos comprobaron que se trataba de clorhidrato de cocaína en 206 bolsitas con un peso de 2,046 kilogramos.
Inmediatamente los dos hombres (oriundos de Paso de los Libres) y la mujer (domiciliada en Goya) quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.
“Yoni”
El otro relevante golpe al narcotráfico estuvo a cargo de la Dirección de Investigación Criminal que allanó un inquilinato en avenida Cuarto Centenario, entre Hortencio Quijano y Gato y Mancha, del barrio Juan XXIII, apenas a 50 metros de un destacamento policial.
Buscando una motocicleta sustraída los efectivos requisaron el inmueble hasta hallar 106 “tizas” de cocaína en la habitación de un joven con antecedentes penales, identificado como Jonatan “Yoni” Morais, de 22 años.
También en base a una pesquisa preliminar, los policías ingresaron a la vivienda de un cuñado de Morais ubicada a 15 metros, en donde dieron con la moto (ya totalmente desguazada) robada hace algunos días en jurisdicción de la comisaría Octava.
Junto a personal de la División Canes y de la Dirección de Toxicomanía ambos domicilios fueron requisados en profundidad.
Se presume que Morais estaba dedicado a la comercialización de la droga. Entre sus pertenencias hallaron más de 4 mil pesos.
El pensionado está habitado con familias numerosas y mientras la Policía hacía su trabajo algunos chicos jugaban en el patio cerca de sus padres.
El valor de cada “tiza” de cocaína varía. Puede costar desde 400 o 500 pesos hasta 1.000 según el “cliente” o lugar de venta.
Sábado, 22 de septiembre de 2012