El Anfiteatro Municipal será el escenario central del espectáculo musical, donde se hará también la elección de la Reina. Los detalles de las actividades de la XLVº Fiesta Provincial del Estudiante se presentaron ayer en conferencia de prensa.
Con actividades deportivas y recreativas de todo tipo y exposiciones de artesanías, concurso de murales, carrozas, y la elección de la Reina, se realizará desde mañana, la XLVº Fiesta Provincial del Estudiante en Empedrado. El sábado, subirá al escenario del Anfiteatro Municipal, con capacidad para 10 mil personas, el grupo Kapanga.
Los detalles del programa previsto para este fin de semana, fueron presentados ayer, en la Subsecretaría de Turismo, por su titular, Inés Presman, y el intendente empedradeño, José Cheme.
Vale destacar, que este mega evento estudiantil, promueve la diversión sana, sin alcohol.
El escenario principal será el anfiteatro de la Perla del Paraná, que fue remozado a nuevo, con una capacidad de alrededor de 10.000 personas. "Un orgullo para Empedrado" y de lo mejor del Nordeste, manifestó el intendente Cheme.
La Reina Provincial de los Estudiantes de 2011, del Institu-to Pío XI de Corrientes, viajará el domingo a San Salvador de Jujuy, donde participará de la Fiesta Nacional del Estudian-te, que concluirá el domingo 30.
Ayer, fueron presentadas las postulantes a reina provincial. Su primera presentación, ante sus pares y el jurado, será mañana La elección y coronación, se realizará el sábado, en el marco del espectáculo musical, que tendrá como cierre, la actuación de Kapanga, con entrada gratuita.
Durante el sábado y el domingo, los jóvenes, participarán de las actividades recreativas, deportivas y culturales. Raúl González, Coordinador de Gabinete municipal, comentó que poseen un alto grado de satisfacción porque se encuentran trabajando sobre los hábitos saludables. Hizo mención también a los preparativos de toda comunidad para recibir a los jóvenes, y destacó el operativo de seguridad.
Presman, dijo que hablar de Empedrado es anunciar el comienzo de la primavera y del mes de los jóvenes, de la ba-rrancas, sus playas, además de otros atractivos que la caracterizan como una de las localidades más visitadas por los tu-ristas en el Corredor Gran Corrientes.
Resaltó además, que en esta edición se trabajará para que la fiesta se desarrolle sin el consumo de alcohol entre los estudiantes.
En tanto, Cheme agradeció el apoyo y acompañamiento que recibió el Municipio para concretar la fiesta sin el consumo de alcohol en Empedrado.
Jueves, 20 de septiembre de 2012