Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
CONMOCIÓN EN PASO DE LOS LIBRES
Parió a su hijo en el baño, quedó presa por asesinarlo
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 20 de septiembre de 2012

La mujer habría sufrido un aborto espontáneo en el sanitario y sospechan que en medio de esa crisis, tomó una tijera e hirió de muerte a la criatura recién nacida. Por ahora la carátula y la acusación es por “homicidio calificado”.


Una mujer de 37 años terminó detenida, luego de llevar a su hijo recién nacido y ya sin vida, al hospital de Paso de los Libres y los médicos de guardia detectaron que el cuerpo presentaba varias heridas punzantes. Sospechan que sufrió un aborto espontáneo cuando estaba en el baño de su casa, pero no pudo explicar los puntazos que presentaba la criatura, informaron ayer fuentes policiales.

Se trata de María Rosa Mendoza (37), oriunda del barrio Catamarca, ubicado en la ciudad fronteriza de Paso de los Libres, quien el martes alrededor de las 18:30 se presentó con su hijo varón, con solo minutos de haberlo dado a luz, todavía ensangrentado y envuelto en una sábana, aunque ya sin vida, según informaron los médicos que recibieron a la criatura.

Según se constató, el cuerpo del niño presentaba varios puntazos por lo que se reportó el incidente a la comisaría Primera de Libres, quienes pusieron en custodia a la mujer que estaba internada. Horas después recibió el alta y fue trasladada a la seccional.

Los datos a los que tuvo acceso época, indican que la mujer cursaba su mes 38 de gestación y habría ingresado en el baño de su casa, ubicada por calle Rioja y Pasaje Cartero por dolencias.

Al ver que la mujer no salía después de un largo tiempo, su madre y su hermana que estaban en la casa se preocuparon y fueron a ver qué sucedía, cuando se encontraron con la sorpresa que la mujer había dado a luz a un niño en el baño. De inmediato la llevaron hasta el hospital local donde finalmente se descubrió, que el niño había sido asesinado a puntazos.

Los médicos del hospital de Paso de los Libres, dieron cuenta de que la criatura presentaba varias lesiones punzo cortantes en distintas partes del cuerpo.
Debido a esto, la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la madre del niño, donde secuestraron, además de una tijera con la que se cree que atacó al recién nacido, varias prendas de vestir ensangrentadas.

El cuerpo del bebé fue sometido ayer por la tarde a una autopsia médico legal, para determinar cuál fue la causa cierta de la muerte.
Mientras tanto, la Juez de instrucción determinó que María Rosa Mendoza, continúe en calidad de detenida e imputada en el delito de “Homicidio calificado”.


Jueves, 20 de septiembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com