La fiscal que investiga el robo de más de dos millones de pesos que sufrió la hermana de la ex tenista Mercedes Paz ordenó la detención de la empleada doméstica. Un clásico de la ficción que podría trasladarse a la realidad.La decisión fue dispuesta por la fiscal de Instrucción Adriana Gianonni, después de tomarle declaración a la empleada, de 43 años, durante varias horas.La mujer admitió que fue la última en retirarse de la casa en la que se produjo el atraco, el domingo pasado al mediodía, tal cual fue corroborado por cámaras de seguridad.Ahora, la fiscal tiene diez días hábiles para pedir o no la prisión preventiva a la jueza Mirta Lenis de Vera, de quien recibió la autorización para la detención; por el momento, la empleada fue trasladada a la alcaidía de la Brigada Femenina.La mujer trabajaba desde hacía un año para Julia María Paz, la damnificada por el millonario robo, y había sido aprehendida el lunes pasado por una comisión policial que irrumpió en su domicilio del barrio Islas Malvinas, de Yerba Buena, del cual se llevaron varios elementos para que fueran peritados.
El abogado de la mujer, Gustavo Estofán, precisó a la prensa que su representada prestará declaración, pero aclaró que no existen elementos suficientes para que quede detenida.
Según trascendió, no se encontraron de todas maneras rastros de los 250 mil dólares y 500 mil pesos que fueron sustraídos de una caja fuerte y otra de seguridad pertenecientes a Paz, hermana de la ex tenista que se destacara en el circuito internacional entre los años 80 y los 90.
La damnificada por el robo aseguró que se retiró el viernes por la noche de su casa y volvió el domingo por la tarde, cuando se encontró con la caja fuerte violentada y descubrió que además habían sustraído una caja de seguridad.
De acuerdo con las filmaciones y evidencias recogidas hasta el momento, la empleada doméstica fue la única persona que permaneció en la casa, hasta el domingo al mediodía.
La propietaria de la casa, la policía, la fiscal y el personal de la administración del country sospechan de la empleada doméstica; como en las viejas películas, donde el sospechoso y/o culpable solía ser el mayordomo...
Jueves, 20 de septiembre de 2012