Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
PASSARELLA DIO UNA CONFERENCIA PARA BANCAR A ALMEYDA
"Políticamente sería muy fácil para mí desembarazarme de la situación e ir a buscar al técnico que pide la gente"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de septiembre de 2012

Tras los fuertes rumores generados en torno al ultimátum que le habría puesto la dirigencia de River a Matías Almeyda luego de la dura derrota ante Vélez, el presidente de la institución de Núñez salió a respaldarlo en una conferencia en la que no aceptó interactuar. “Siento que Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó. No nos olvidemos que él tomó la conducción en un momento muy difícil”, aclaró el “Kaiser”.

Mientras que en relación a la versión que indica que ya se habría contactado con un sucesor, sentenció: “Como no me gustaba que me lo hicieran a mí yo tampoco se lo haría a un personaje ilustre como es Matías Almeyda”. Aunque al cerrar las charla dejó una polémica frase en la cual no cerró la puerta a la posible salida del técnico: "El fútbol es muy dinámico y cambiante. Creo que todos saben las distintas situaciones".


La dura derrota de River en manos de Vélez, no tanto por el resultado en sí sino más que nada por el muy pálido desempeño del equipo, convulsionó todo el “Mundo Millonario”. Tal es así, que a las pocas horas comenzó a correr la versión acerca de que la dirigencia de la entidad de Núñez, principalmente Daniel Alberto Passarella, le había terminado de soltar la mano a Matías Almeyda y le habría puesto un ultimátum, que era ganar el domingo ante Racing en el Monumental para no perder su cargo.



Con el correr de los días la versión fue tomando cada vez más fuerza y eran varios los allegados al presidente quienes aseguraban que incluso ya se había comunicado con quien era el mayor anhelo de los hinchas: Ramón Díaz; y que éste ya le había dado el sí. Ante todo esto, el “Kaiser” buscó calmar los ánimos y por eso decidió hacerse presente en el entrenamiento del plantel a modo de respaldar al DT. Allí fue que antes de ingresar al vestuario, criticó al periodismo. “Sigan hablando boludeces, yo lo banco a Matías”, tiró el máximo mandatario del club antes de ingresar a dialogar con Almeyda. Luego avisó que por la tarde brindaría una conferencia de prensa.



En la misma, el presidente se limitó a volver a brindarle su apoyo al técnico de manera pública, aunque evitó interactuar y no aceptó interrogantes. “Este era un momento muy oportuno y le quiero hablar a la memoria y la nobleza del hincha riverplatense. Siento, como todos los dirigentes que me acompañan, que Almeyda merece más oportunidades porque se las ganó. No nos olvidemos que él tomó la conducción del equipo en un momento muy difícil. Muchos dijeron que era un fierro caliente que agarraba y fue verdad. Fue muy trabajoso volver a Primera División, juntos, siempre apoyándolo y viviendo momentos buenos y otros no tanto”, fueron las primeras palabras del titular para iniciar su monólogo.



“Siempre con la grandeza que lo distinguió, ya como jugador en alguna otra oportunidad siendo yo presidente, cuando hablamos de dinero me dijo que la cifra la ponga yo. La verdad que son cosas que me impactan y sentir que había amor por River. Por eso digo que se lo ganó y merece una oportunidad”, agregó Passarella.



Mientras que enseguida se mostró molesto por la versiones que indicaban que ya había tenido contacto con otro DT: “Las mentiras realmente me sublevan, escuchar decir que yo me he sentado a hablar con un montón de técnicos. Yo no soy así, los que me conocen saben que digo la verdad. Nunca me senté a hablar con el técnico que estaba por llegar a River sin antes terminar con el que estaba en ese momento. Como no me gustaban que me lo hicieran a mí yo tampoco se lo haría a un personaje ilustre como es Matías Almeyda”.



“Yo no soy político, porque políticamente para mí sería muy fácil desembarazarme de la situación y buscar algún técnico que la gente pide y yo creo que primero debo, no solamente apoyar al técnico que tengo trabajando, sino simplemente sentirme persona”, disparó el “Kaiser”. Y culminó dejando la puerta abierta a que en un futuro la situación pueda cambiar: "El fútbol es muy dinámico y cambiante. Creo que todos saben las distintas situaciones".


Miércoles, 19 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com