La Pulga marcó los últimos dos goles de su equipo, que se lo dio vuelta a Spartak Moscú y se impuso como local por 3-2. Además, Chelsea y Juventus empataron 2-2, mientras que Bayern Munich y Manchester United arrancaron con una victoria.
Lionel Messi convirtió dos goles en ocho minutos y fue nuevamente el gran héroe de Barcelona, que le ganó como local a Spartak Moscú por 3-2 en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa. La Pulga marcó a los 27 y 35 minutos del segundo tiempo para dar vuelta el resultado.
El equipo español, que además de el delantero tuvo a Javier Mascherano como titular, abrió la cuenta a los 14 de juego por medio de Cristian Tello. La visita, que contó con Juan Manuel Insaurralde desde el arranque, sorprendió con los tantos de Dani Alves en contra a los 29 de la etapa inicial y Rómulo a los 14 del complemento.
En otro de los partidos más importantes, Chelsea y Juventus empataron 2-2. El último campeón estaba en ventaja con goles de Oscar, a los 31 y 33, pero los italianos lo igualaron con las conquistas de Arturo Vidal, a los 38, y Fabio Quagliarella, a 10 del final.
Los otros candidatos que ganaron fueron Bayern Munich y Manchester United. Los alemanes superaron como local al Valencia de Mauricio Pellegrini por 2-1 (fue titular Alberto Costa), mientras que los dirigidos por Alex Ferguson vencieron a Galatasaray por 1-0 en Old Trafford.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012