El niño de dos años que había sido golpeado por una mujer que estaba encargada de su cuidado, se encuentra en buen estado de salud y continuará internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, acompañado por su abuela y por un cuidador hospitalario dispuesto por la Dirección de Minoridad y Familia, mientras la Justicia define si podrá volver con sus familiares o tendrá una guarda especial.
Es el nene de dos años que evoluciona con buen pronóstico en el Pediátrico. La abuela reclama la tenencia. Lo definirá la Justicia.
El niño de dos años que había sido golpeado por una mujer que estaba encargada de su cuidado, se encuentra en buen estado de salud y continuará internado en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, acompañado por su abuela y por un cuidador hospitalario dispuesto por la Dirección de Minoridad y Familia, mientras la Justicia define si podrá volver con sus familiares o tendrá una guarda especial. La causa está a cargo de la jueza de Menores Nº 2 Irma Domínguez, y la principal sospechosa investigada es una mujer, amiga de la madre.
El director del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Alberto Braverman, confirmó a La República que el estado del menor “es bueno porque no hubo ninguna complicación”. El doctor recordó que el chico todavía “evidencia moretones de golpes y lesiones superficiales”. También aclaró “que la fractura que se constató la habría sufrido hacía bastante tiempo, lo que le generó un callo óseo, algo normal en este tipo de lesiones. Descartó la posibilidad de que la fractura no haya sido atendida por algún profesional en su momento; “una fractura no se recupera sin intervención médica”, dijo.
El niño, de 2 años, se encontraba al cuidado de una mujer amiga de la madre, quien por razones de trabajo viajo hacia el sur del país. El padre se encuentra detenido en la Unidad Penal Nº 6. La abuela paterna, que cría al mayor de los hermanos, dijo que reclamará a la Justicia su tenencia.
Elsa Álvarez, la abuela, contó a La República que había recibido comentarios de los vecinos alertándole de un supuesto mal trato de la persona que tenía al cuidado el niño, entonces decidió averiguar en qué estado se encontraba el menor, pero se encontró con sucesivas excusas por parte de la mujer, quien le negaba la posibilidad de verlo.
El sábado pasado, Álvarez se encontró con la mujer en un cumpleaños en el barrio Pío X, volvió a reclamarle ver a su nieto, la mujer accedió a que el hermano mayor lo vaya a buscar a la casa de esta. Cuando el niño apareció, la abuela confirmó que este había sido golpeado y estaba maquillado para disimular las lesiones.
La abuela llevó al niño a la guardia del Hospital Pediátrico para que reciba atención médica, luego de haber constatado que su nieto había sufrido diversas lesiones. El equipo de pediatras del centro de salud comprobó rápidamente que las lesiones sufridas por el menor eran muy graves y dieron aviso a la policía.
Miércoles, 19 de septiembre de 2012