El Manchester City estuvo dos veces arriba en el Bernabéu, pero el Real Madrid consiguió darlo vuelta con goles de Marcelo, Benzema y Ronaldo. Así, se impuso 3-2 y se quedó con los tres puntos en su debut en Champions.
Después de haberse completado los cupos y ya realizado el sorteo para determinar a los integrantes de cada grupo, llegó la hora de la acción. Y la Champions League se abrirá a todo trapo, con un encuentro que englobará a dos grandes equipos, poblados de figuras, con entrenadores que poseen extirpe “ganadora” y un dato no menor: con argentinos en sus filas. De un lado, el Real Madrid de José Mourinho. Del otro, el Manchester City de Roberto Mancini.
El elenco “merengue” no arrancó para nada bien la liga, pero se dio el gusto de vencer en el principio de la temporada a su acérrimo rival, el Barcelona, en la final de la Supercopa de España. Con un Cristiano Ronaldo “triste”, Mou cargó contra sus dirigidos por el flojo arranque y dejó en claro que “no tengo equipo”. Aunque cuando la “orejona” se asoma, las motivaciones crecen y las esperanzas se renuevan. Cabe destacar que el Madrid besó la lona en la pasada edición en la ronda de semifinales, tras perder en penales con el Bayern Munich.
Contradictoriamente, los “Ciudadanos” obtuvieron la Community Shield ante el Chelsea (una especia de supercopa de su país) y están expectantes en la tabla, a dos puntos del líder “Blue”, transcurridas cuatro jornadas de la Premier League. Sin lugar a dudas, el City tendrá que limpiar la imagen que dejó en la Champions anterior, en la que no pudo con la presencia en su zona del Bayern Munich y el Napoli (clasificados), por lo que tuvo que conformarse con continuar en la Europa League, donde tampoco duró mucho: fue eliminado en octavos por Sporting de Lisboa.
En ambos bandos habrá presencia argentina, ya que Ángel Di María y Gonzalo Higuaín están confirmados en el Real, mientras que Carlos Tevez también lo fueron en la visita. Por su parte, Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión en una de sus rodillas y será preservado, aunque podría retornar a las canchas, ya que será incluido entre los relevos junto a Pablo Zabaleta.
La cita está hecha: el balón comenzará a rodar en el Santiago Bernabéu desde las 15.45 y se podrá disfrutar por televisión por las señales de ESPN y ESPN HD. Comienza el sueño de muchos y todos le apuntan a la final en Wembley del 25 de mayo. El Grupo D, considerado “el de la muerte”, también contará con la participación del Borussia Dortmund y el Ajax en el mismo horario. ¿Qué equipo empezará a sacar una ventaja en la jornada del debut?
Martes, 18 de septiembre de 2012