Al primero lo embistió un joven al que le habían prestado una camioneta. La segunda víctima pereció en el hospital tras ser embestida a metros de su casa en la capital.
Un motociclista de 39 años y una anciana de 72 se convirtieron ayer en dos nuevas víctimas fatales en accidentes viales en la provincia de Corrientes. El primero enbestido a la mañana por un joven al que le habían prestado una camioneta y que luego huyó, la segunda fue atropellada anoche, cuando intentaba cruzar la avenida Independencia a metros de su casa. Con estos dos hechos, las víctimas fatales suman 176 en el año.
Según los datos a los que tuvo acceso época, el primer siniestro sucedió a las 7:15, por Ruta Provincial Nº 27 a la altura del kilómetro 120, más precisamente en la primera curva de bajada del puente de Santa Lucía por donde circulaba una motocicleta Konisa de 150 cc., en la que se desplazaban Gastón Sotelo (23) y Antonio González (39), cuando repentinamente fueron atropellados por una camioneta Chevrolet S-10 guiada por un joven que, tras el accidente, huyó del lugar dejando a las víctimas heridas y el rodado en plena ruta.
Como consecuencia del violento impacto, González falleció casi en forma inmediata.
Más tarde la Policía llegó a la casa del verdadero dueño del vehículo, quien manifestó que se lo había prestado a Matías Fernández que finalmente fue identificado por testigos del accidente y, quedó detenido por el hecho.
En tanto, anoche cerca de las 19:45 una mujer fue atropellada por un vehículo, cuando pretendía cruzar la avenida Independencia y su intersección con calle Castelli y falleció minutos más tarde cuando era reanimada en el hospital Escuela.
Se trata de Zaira Ramona Vigo, quien se domicilia a una cuadra del lugar del siniestro y según voceros policiales pretendía cruzar la avenida Independencia, cuando no advirtió la cercanía de un automóvil por la banda central que la atropello a gran velocidad provocándole heridas letales.
Pese a que la mujer fue trasladada casi en forma inmediata hasta el Hospital Escuela, no pudo resistir y finalmente falleció, mientras los médicos la reanimaban en el shock room.
La respuesta de las unidades de emergencia fue inmediata, así como también de personal de Tránsito que pudo ordenar el caos vehicular que se había formado dado que el siniestro ocurrió en banda central. Vía obligada de tránsito pesado y turistas, desde y hacia la provincia del Chaco.
Con estos dos nuevos casos, la cifra oficial de muertos en accidentes viales se dispara a 176 víctimas fatales.
Lunes, 17 de septiembre de 2012