El Lobo de Troglio igualó 1-1 ante Atlético Tucumán en el Norte y, pese a sumar su tercer empate al hilo, logró alcanzar a Independiente Rivadavia. En tanto, Sarmiento perdió 2-0 con Banfield, Crucero del Norte terminó 1-1 con Instituto y Aldosivi venció por 3-0 a Patronato.
Lejos del nivel demostrado en las primeras tres fechas, Gimnasia igualmente se las ingenió para alcanzar a Independiente Rivadavia en la cima del Torneo Nacional, en plena disputa de la sexta jornada. El Lobo igualó 1-1 con Atlético Tucumán en el Norte y se llevó un premio consuelo.
El uruguayo Deivis Barone abrió la cuenta a los 9 minutos para el Decano, pero el empate definitivo fue obra de Matías Quiroga (ST 3m). Fue expulsado Franco Mussis (ST 12m) en el visitante, que suma 12 unidades.
En tanto, Aldosivi consiguió un muy buen triunfo por 3-0 frente a Patronato, en Paraná, y se ubicó a un punto de los líderes. Julio César Irrazabal, Ignacio Bogino, en contra, y Enrique Seccafien marcaron los goles del elenco marplatense. Carlos Fondacaro vio la roja en el dueño de casa.
Por su parte, Sarmiento de Junín (11) perdió por 2-0 ante Banfield (10) en el estadio Florencio Sola y también dejó escapar la chance de trepar a lo más alto. Andrés Chávez e Iván Pérez anotaron para los dirigidos por Daniel Garnero, que acumula tres victorias al hilo.
Otro que no pudo alcanzar lo más alto fue Crucero del Norte (11), que igualó 1-1 frente a Instituto (3) y se quedó con un sabor amargo en Misiones. Rolando Ricardone festejó para el local, mientras que Pablo Burzio le dio el empate a los cordobeses. Miguel Escobar (Crucero) vio la roja en el inicio del segundo tiempo.
A su vez, Ferro Carril Oeste logró su primera victoria en el torneo al vencer por 1-0 como visitante a Douglas Haig de Pergamino. Osvaldo Miranda, a los 31 minutos de la parte final, anotó el
único tanto del conjunto de Carlos Trullet.
Domingo, 16 de septiembre de 2012