Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
EN LA ZONA RURAL DE LAVALLE EL AÑO PASADO
Por la muerte de un niño procesaron por homicidio a un productor tomatero
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 15 de septiembre de 2012

El Juzgado de Instrucción Nº2 de Goya dictó el auto de procesamiento contra el productor Ricardo Nicolás Prieto por homicidio culposo agravado y lesiones. El juicio podría comenzar el año que viene. Santiago Nicolás Arévalo, de 4 años, murió en abril de 2011 intoxicado con insecticida organoclorado.



A más de un año y cinco meses de la muerte de un niño oriundo de Lavalle por intoxicación, la Justicia procesó por homicidio culposo agravado y lesiones gravísimas agravadas al productor tomatero Ricardo Nicolás Prieto. El hombre irá a juicio oral y público, proceso que podría comenzar el año que viene, acusado de la muerte del menor Santiago Nicolás Arévalo, de 4 años, por intoxicación con el insecticida organoclorado Alfa Endosulfán, que es utilizado habitualmente en las arroceras y tomateras de la provincia. La Red de Infancia Robada celebró lo dictaminado por la Justicia y alegó que es el puntapié inicial.
De acuerdo al informe de prensa y las investigaciones realizadas el pasado martes en el Juzgado de Instrucción Nº2 de la ciudad de Goya, a cargo del Dr. Carlos Alberto Balestra, Secretaría Nº4 a cargo de la Dra. Miriam Amores, se dictó el auto de procesamiento en contra del productor hortícola del paraje Puerto Viejo, departamento Lavalle, Ricardo Nicolás Prieto, encontrándolo culpable prima facie y en esta instancia del proceso de los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones (gravísimas) agravadas.
El procesado irá a juicio oral y público por la muerte del nene de 4 años, Santiago Nicolás Arévalo, ocurrido el pasado 4 de abril de 2011 a causa de las fumigaciones en las tomateras, utilizando para ello el insecticida organoclorado Alfa Endosulfán.
Días después del deceso del pequeño, una prima de 6 años, Celeste Abigail Estevez salvó su vida milagrosamente tras haber estado en coma y continúa un tratamiento ambulatorio luego de la atención recibida en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.
A pesar de ello, en el 2012 habría fallecido otro niño en la localidad de Lavalle. Se trata de José Carlos Rivero, de 4 años, quien también pereció a causa de los agrotóxicos empleados en las tomateras.
Desde la Organización Ecologista Guar-dianes y la Fundación “Infancia Robada”, en su oportunidad y junto con los familiares de las víctimas, reclamaron justicia por todos los medios y lograron, en un primer paso, que la Justicia dictara el auto de procesamiento. Cabe recordar que el deceso del chico de 4 años se produjo en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, después de permanecer internado. En las próximas horas podría haber mayores novedades acerca del caso.





Sábado, 15 de septiembre de 2012

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com