La comunidad de Empedrado rindió ayer tributo a su Santo Patrono. Hubo misa y procesión con la participación de numerosos pobladores. En el centenario templo anunciaron que el sábado 29, por primera vez, la comunidad irá en caravana hasta la Basílica para manifestar su agradecimiento.
Empedrado celebró ayer el día de su Santo Patrono: Nuestro Señor Hallado. A quien rindió honores desde la medianoche y hasta la tarde.?En ese marco, anunciaron que la comunidad por primera vez peregrinará a Itatí para agradecer a la Virgen por su constante acompañamiento, en especial, durante los festejos por el centenario del templo.
Según lo manifestado a El Litoral por el vicario parroquial, Marcelo Raúl Zubía, en la tarde del jueves las comunidades de distintos parajes arribaron a Empedrado portando las imágenes de sus Santos.
Caminaron hasta la iglesia y a las 21 participaron de una misa. Posteriormente, se trasladaron a la plaza central, donse se desarrolló un espectáculo musical que a partir de la hora cero se convirtió en un saludo a “Nuestro Señor Hallado”. El padre Julián Zini junto a su conjunto Neike Chamigo y chamameceros empedradeños ofrecieron sus acordes.
Mientras que las actividades en el templo se reanudaron ayer a las 9.30 con el tedeúm en el que participó el gobernador, Ricardo Colombi, junto a parte de su gabinete, autoridades municipales, jefes comunales de la zona y la feligresía en general.
En tanto que la procesión comenzó a las 16 y fue liderada por la imagen de la Virgen de Itatí y “Nuestro Señor Hallado”.
Luego se realizó la misa que fue oficiada por el prepósito provincial de los Teatinos, el padre Juan Carlos Di Camillo, Prepósito Provincial de los Teatinos y concelebraron el párroco, Pedro Romero; el vicario parroquial, Marcelo Raúl Zubia; y sacerdotes del decanato. “En esta oportunidad nos acompañó el padre Oscar Barrios (San Lorenzo); Eduardo Romero (Catedral, Corrientes)?y el vicario de San Luis, Nelson Benítez”, precisó Zubía a El Litoral.
Tras lo cual comentó que “el padre Pedro Romero anunció que el sábado 29 del corriente mes habrá una peregrinación a la Basílica. Invitando así a sumarse todos aquellos que estén interesados en participar en una manifestación de agradecimiento que tenemos entendido será la primera que estara liderada por “Nuestro Señor Hallado”, luego de la que realizó Felipe Olivera”.
“La idea es ir en caravana en vehículos, quienes deseen conocer más detalles de la organización, deben acercarse a la iglesia”, destacó el padre Marcelo Zubía, quien hizo especial hincapié en la gran cantidad de fieles que expresaron su devoción durante la Fiesta Patronal.
Sábado, 15 de septiembre de 2012