Al asistir al tribunal que juzga los presuntos sobornos a senadores, el ex vicepresidente se cruzó con quien fuera su jefe. El ex mandatario lo increpó por su renuncia. Más de una década después, Fernando de la Rúa y quien entonces lo acompañó en la fórmula presidencial en representación del Frepaso, Carlos Álvarez, sostuvieron una nueva discusión sobre uno de los escándalos de corrupción que minaron la credibilidad de aquel gobierno. “Chacho” compareció hoy ante el Tribunal Oral Federal Nº 3 para dar testimonio sobre el supuesto pago de coimas a senadores justicialistas para lograr la reforma laboral que exigía el presidente. Allí aseguró que tenía “certeza absoluta” de que el delito existió.Durante la audiencia, Álvarez se dirigió a De la Rúa, quien estaba sentado apenas a un metro de distancia, y le dijo: “Su gobierno fue un desastre”.
El líder radical no tardó en reaccionar y lo interrogó sobre los motivos de su renuncia al cargo que ostentaba en esos años.
Entonces, Álvarez le respondió: "Usted necesitaba que el tema de los sobornos desapareciera de los medios y de la opinión pública y usted sabía que había que remover a (Alberto) Flamarique y a (Fernando) De Santibañes. Y yo estaba esperando eso como gesto" político, explicó.
Viernes, 14 de septiembre de 2012