Un principio de motín con enfrentamientos entre internos de los pabellones 4, 8 y 9 se dio esta mañana en la Unidad 1. Un interno, identificado como Marcos Flores, fue trasladado al Escuela con una herida punzante que le atravesó los dos pulmones.
"Nos dicen que hay heridos leves, pero queremos más información, porque ellos siempre dicen lo mismo", expresó una mujer que aguarda en las afueras información sobre su familiar.
"Dicen que hay dos heridos leves, pero queremos saber que pasa con nuestros familiares", expresó la misma mujer que espera ingresar para visitar a un familiar.
Muchas personas expresan su enojo en la puerta del Penal, ya que coincidentemente, desde las 14, se iniciaba hoy las visitas, por lo que esperaban ingresar al penal.
De acuerdo a las primeras versiones, los enfrentamientos se habrían producido en los pabellones 4, 8 y 9, donde se alojan presos considerados de mediana peligrosidad.
Trascendido
Fuentes que estuvieron trabajando en el interior del Penal para tratar de calmar los ánimos de los reos, contaron a HoyCorrientes que la disputa se generó entre los hombres que fueron condenados por abuso sexual y otros delitos.
Un personal femenino del Servicio Penitenciario, de apellido Ruiz Díaz, sufrió una descompensación y debió ser asistida por sus compañeros y derivada a un centro de salud para su atención médica necesaria.
Al parecer un grupo de presos habría intentado tomarla de rehén, versión que no fue confirmada ni desmentida por las autoridades del SPP.
La fiscal en turno, María Graciela Fernández Contarde, se constituyó a la Unidad Penal N° 1, situada por avenida 3 de Abril 57 para interiorizarse sobre el motín que culminó con el interno Marcos Antonio Flores, herido de gravedad y hospitalizado en el Escuela.
Jueves, 13 de septiembre de 2012