Desde las 10.30, con transmisión de TyC Sports, el número uno del equipo argentino se las verá con el dos de los checos, en el primer encuentro de las semifinales. Luego, Mónaco se cruzará con Berdych.
Juan Martín Del Potro será mañana el encargado de abrir frente al checo Radek Stepanek una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis, según lo determinó el sorteo que se realizó esta mañana en La Usina del Arte, en el barrio de La Boca. El primer encuentro de la serie comenzará a las 10.30 y será televisado en directo por TyC Sports.
El octavo jugador del ranking mundial y raqueta número uno del tenis argentino se cruzará con el segundo singlista checo, ubicado en el puesto 40 del escalafón. Finalmente, el elenco europeo pondrá en cancha a su jugador más experimentado, en lugar de Lukas Rosol (88), que era la otra posibilidad para el primer día de competencia.
A continuación de ese duelo, clave para las aspiraciones albicelestes, Juan Mónaco (11), de excelente temporada en el circuito, tratará de hacerse fuerte frente a Tomas Berdych (7), la carta más fuerte del elenco checo. En tanto, el sábado desde las 12.30 se disputará el dobles: Carlos Berlocq (45) y Eduardo Schwank (144) se medirían con Lukas Rosol (88) e Ivo Minar (187).
En lo que respecta al historial, los argentinos no tienen buenas experiencias: Stepanek cuenta con ventaja de 3-1 ante Del Potro (todos los partidos sobre cemento), mientras que Berdych le ganó a Mónaco los cinco duelos previos (tres veces en cancha dura y dos sobre polvo de ladrillo).
Argentina se instaló en semifinales tras vencer a Alemania y Croacia, mientras que la República Checa accedió a idéntica instancia luego de dejar en el camino a Italia y Serbia. El ganador irá en la final ante España o Estados Unidos, en noviembre.
Jueves, 13 de septiembre de 2012