En Asunción, la Vinotinto se impuso por 2-0 (ambos de Rondón) y se mantiene en la pelea de arriba. Los guaraníes, que venían de caer con Argentina, están últimos.
Los dos venían de perder en la última fecha y buscaban la recuperación en esta octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El que concretó el objetivo fue Venezuela, que se impuso en Asunción por 2-0 y le dio otro golpe al seleccionado de Paraguay.
En una etapa inicial intensa, Paraguay tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador pero se fue al descanso en desventaja porque Venezuela, al que le costaba darle profundidad a su juego prolijo, no falló en la primera oportunidad que logró llegar hasta Justo Villar.
El arquero Daniel Hernández fue la figura del primer tiempo: a los 16m, se lo sacó a Oscar Cardozo con una gran atajada y, a los 29m, le ahogó en dos oportunidades el grito a Nelson Haedo Valdez. El argentino nacionalizado Jonathan Fabbro tuvo su chance a los 32m, aunque su remate se fue muy arriba y, a los 41m, Tacuara estuvo cerca de capitalizar un centro de Marcelo Estigarribia (ingresó por el lesionado Miguel Samudio).
Parecía que se iban a los vestuarios como arrancaron el encuentro, pero César González lo vio solo en el área a José Rondón y el delantero no se equivocó frente a Villar. Como ante Perú, la Vinotinto golpeó primero.
La visita arrancó mejor el complemento y exigió en un par de oportunidades a Villar con remates de Josef Martínez y César González. La respuesta guaraní llegó con tiro a colocar de Fabbro, que encontró otra buena respuesta de Hernández.
Paraguay iba sin ninguna claridad y, a los 22m, un blooper lo puso dos goles abajo: tiro libre de Juan Arango, Villar despejó con los puños, la pelota le pegó a Paulo Da Silva y quedó para Rondón, quien con el arco libre solamente tuvo que empujarla a la red.
El resultado no se modificó en Asunción y el equipo conducido por el uruguayo Gerardo Pelusso, que venía de perder frente a Argentina, se mantiene en el último lugar de la tabla con solamente cuatro unidades (las mismas que suma Bolivia). Venezuela, por su parte, llegó a los 11 puntos y sigue en el pelotón que pelea de manera ajustada las primeras posiciones.
Martes, 11 de septiembre de 2012