Según dieron a conocer algunos medios españoles, el elenco "culé" pasaría de la clásica casaca 'blaugrana' a una 'aurirroja' en la próxima temporada (2012/2013).
El llamativo cambio, que tiene un gran parecido a la indumentaria del conjunto correntino, se debe a que la drigencia optó por reflejar en la misma los colores de la bandera catalana.
La junta directiva del equipo más exitoso del lustro pasado formalizará algo que se plantea desde hace tiempo. Socios y dirigentes debatieron durante años acerca de vincular a la Señera (la bandera catalana) con el club. Finalmente, después de que en la gestión de Joan Laporta se impuso el amarillo en el cuello del uniforme oficial, el año que viene los jugadores lucirán el aurirrojo. Además, a diferencia de la vigente, la primera camiseta volverá a tener los tradicionales bastones blaugranas.
En los 113 años que lleva de vida Barcelona, nunca el equipo vistió los colores de la bandera. Por eso, la decisión que confirmará más adelante la cúpula del club será un acontecimiento histórico.
La noticia fue dada a conocer por el periódico deportivo Sport, en su edición de este martes. El diario destacó que la medida quiere reforzar “los vínculos deportivos y sentimentales con la gran mayoría de la población".
Martes, 11 de septiembre de 2012