Vendedores mostraron su malestar ante el desembarco del megamercado. Desde la Administración del emprendimiento indicaron que la ciudad es un punto estratégico para vender al mercado brasileño.
. En una reunión solicitada al intendente Municipal Víctor Giraud, la Cámara de Comercio de Santo Tomé, manifestó su preocupación ante la inminente instalación en ésta del emprendimiento comercial conocido como “La Salada‘.
Si bien, no existe ninguna solicitud formal al Municipio por parte del o los responsables de la iniciativa, los comerciantes se enteraron mediante publicaciones periodísticas realizadas por medios misioneros, los cuales dan como cierto su asentamiento en Santo Tomé.
El intendente Giraud, dejó en claro a los miembros de la Cámara de Comercio que en el Municipio no hay ningún pedido de habilitación comercial de ese tipo, pero en caso que ello ocurra y cumpliendo a rajatablas los requisitos que establece la ley, no podrá impedirse la libertad de trabajo.
Los comerciantes solicitaron a las autoridades que no haya vacío legal, porque ahí es cuando se aprovechan los responsables de estos emprendimientos para instalarse sin ningún tipo de control. Giraud aseguró que analizará las normas legales existentes, en caso que haya que adecuarlas o ampliarlas solicitará al Cuerpo Deliberativo que sancione las actualizaciones y no queden cuestiones liberadas para instalar emprendimientos comerciales.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012