Ocurrió ayer a la mañana en el Paraje Nueva Habana. La víctima es Onorio Espínola de 42 años que falleció horas después del accidente. Según la pesquisa, el operario se encontraba realizando el trabajo de poda de árboles y fue en esas circunstancias que resultó gravemente herido y murió.
Un hombre de 42 años murió ayer al ser aplastado por un árbol cuando trabajaba en una forestación de la localidad de Santa Rosa.
La víctima es Onorio Espínola que falleció horas después del accidente en el hospital de Saladas, como consecuencia de las graves lesiones sufridas en la cabeza. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo ayer a la mañana, alrededor de las 8.30 en un área forestal ubicada en el Paraje Nueva Habana de Santa Rosa. De acuerdo a la pesquisa, Espínola que era operario de una empresa se encontraba realizando trabajos de corte de un árbol existente en el lugar. En un momento determinado y por causas que se desconocen, el árbol cayó hacia el sector en donde se encontraba el hombre.
El trabajador fue auxiliado por sus compañeros e inmediatamente se lo trasladó al hospital local. Los médicos de turno realizaron las primeras curaciones pero debido a la complejidad de las lesiones decidieron derivarlo al hospital María Auxiliadora de Saladas.
El operario estuvo internado en estado de gravedad hasta aproximadamente las 11.20 donde pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, falleció.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial a fin de practicarle la correspondiente autopsia médico legal. Luego sus restos serían entregados a sus familiares para su velatorio e inhumación.
El caso es investigado por efectivos de la Comisaría de distrito de Santa Rosa, llevan a cabo tareas investigativas a fin de determinar las circunstancias en las que se produjo el accidente laboral.
Miércoles, 5 de septiembre de 2012