Jueves, 10 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
UNA RARA VIRTUD
El "Pulpo" es el séptimo futbolista de campo que logra contener un penal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 4 de septiembre de 2012

Corrían 43 minutos del complemento cuando el arquero de Racing, Jorge De Olivera, fue expulsado por cometerle infracción a Claudio Riaño. Ante esto, y como Zubeldía había agotado los cambios, el ex Lanús se calzó el buzo y le atajó el disparo desde los doce pasos a Gastón Caprari. Este es el séptimo caso que ocurre en la historia del fútbol argentino.

Si bien lo que sucedió en la noche de Avellaneda, que un jugador de campo contenga un penal, es una situación atípica y que sorprende a más uno; esto ya ha ocurrido en otras oportunidades. El primer recuerdo data de 1959 y el anterior al de Agustín Pelletieri sucedió en abril del corriente año. A continuación el detalle:



El suceso tuvo lugar el 13 de septiembre de 1959 en un encuentro disputado entre River y Atlanta en el estadio de Huracán. El arquero "millonario" era Amadeo Carrizo y cuando iba a realizar un saque de arco fue molestado por De Zorzi y Mario Griguol, por lo que Carrizo le tiró la pelota en la frente a Griguol, quien fingió un desmayo. Como consecuencia de esto, el árbitro Lamolina (abuelo de "Pancho") expulsa al guardameta y sanciona la pena máxima a favor del "Bohemio". Julio Nuin se dirige bajo los tres palos y le contiene el disparo a Norberto De Sanzo, convirtiéndose así en el primer jugador de campo en atajar un penal. Finalmente, los de Núñez igual perdieron el encuentro y fue por la mínima diferencia.



El siguiente caso aconteció en el Metropolitano de 1969 en un duelo entre Vélez y Gimnasia de La Plata el 4 de mayo. El árbitro expulsó al arquero "fortinero", José Miguel Marín, por lo que Iselín Santos Ovejero se calza el buzo y le detiene el penal a Delio Onnis. ¿El resultado? Los de Liniers se impusieron por 3 a 0 en condición de visitante.



En 1971 se dio una nueva situación en un encuentro entre Racing y Rosario Central. El árbitro del encuentro sanciona la pena máxima a favor del "Canalla". Ángel Landucci se hace cargo del disparo y lo contiene Rubén Ángel Guibaudo, pero como se adelanta, el juez lo amonesta y hace repetir el penal. En el segundo intento, el arquero de la "Academia" vuelve a quedarse con el remate, pero como otra vez se adelanta le sacan una nueva amarilla y por consecuencia es expulsado. Ante esto, se hace cargo del arco Juan Carlos Cárdenas, quien se queda con el tercer disparo.


Martes, 4 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com