Ayer se realizaron las juras de bovinos, equinos y lanares, además de la 25º Exposición Nacional Hereford, con unos 500 animales en las pistas del predio ferial. El Gran Campeón Macho de la Hereford fue para una cabaña bonaerense, aunque hubo establecimientos locales que se quedaron con importantes premios.
En una jornada a pura ganadería, la Exposición Rural de Curuzú Cuatiá consagró ayer a sus campeones en las razas Braford, Brahman y Angus, y en la 25º Exposición Nacional Hereford, que se realiza en el marco de la muestra del Sur provincial. Entre los premios en bovinos, se destacaron establecimientos ganaderos de la zona, que se alzaron con importantes galardones por la calidad genética que presentaron en pista. Hoy será la entrega de premios y luego el acto inaugural, con la presencia del gobernador Colombi.
Unos 500 animales de las distintas especies y razas de la ganadería nacional, salieron ayer a la pista donde demostraron por qué Curuzú Cuatiá es una de las citas obligadas que tienen los criadores y cabañeros todos los años. Una genética de punta en todos los lotes y bozales, tanto en bovinos, lanares y equinos.
En la 25º Exposición Nacional Hereford fueron clasificados más de 200 reproductores, que llegaron desde las cabañas más reconocidas del país. Por la mañana se efectuaron las juras en lote y por la tarde, los individuales, en la exposición más importante que tiene la raza después de la Nacional de Palermo.
En este sentido, el Gran Campeón Macho de la muestra fue un toro de la cabaña “Las Tranqueras”, que llegó desde la localidad bonaerense de General Belgrano. En tanto que el premio Reservado Gran Campeón Macho fue para una firma local: Establecimiento Ganadero Perazzo, de Curuzú Cuatiá. En hembras, el premio Gran Campeón fue para Estancias “Don Roberto”, de la provincia de San Luis; mientras que el Reservado Gran Campeón Hembra fue para la cabaña “Terra Garba”, de la provincia de Buenos Aires.
Por la mañana se desarrollaron en el predio ferial las juras de Braford, Brahman y Angus, donde el establecimiento curuzucuateño Perazzo fue gran protagonista. La firma local se alzó con los premios Gran Campeón Macho de Braford y Brahman, y Gran Campeón Hembra en Angus.
Durante la jornada también se llevaron a cabo las juras de lanares, que tuvieron como estrellas a cabañas de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y el Sur de Corrientes. Finalizada esta actividad se procedió a la venta de ovinos con precios que alcanzaron los $16 mil por el Gran Campeón de la raza Ideal y $10 mil por el Gran Campeón Corriedale. En equinos, la cabaña La Estrella, de Mariano I. Loza, se llevo todos los galardones en caballos de raza criolla: Gran Campeón y Reservado Gran Campeón en machos y hembras.
Hoy los ganadores desfilarán por la pista central del predio ferial de la Sociedad Rural curuzucuateña, durante el acto inaugural que se realizará luego del almuerzo, donde se entregarán los premios a los cabañeros. Mañana serán la venta de bovinos y equinos, que estará a cargo de las firmas consignatarias Reggi y Cía. e Ildarraz Hermanos.
Lunes, 3 de septiembre de 2012