Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter
A CASI UNA SEMANA DE LA MEDIDA DE FUERZA EN LAS CARCELES
Por orden del Gobernador, internos del Penal 6 en huelga recibieron a familiares
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de septiembre de 2012

El 50 por ciento de la población carcelaria continúa sin ingerir alimentos y son controlados por médicos. Reclaman que se aceleren sus causas judiciales.






El 50 por ciento de la población carcelaria continúa sin ingerir alimentos y son controlados por médicos. Reclaman que se aceleren sus causas judiciales. En tanto, en el Penal Nº1 son 12 los huelguistas. A pesar de seguir en pie la medida, los reclusos recibieron la visita de sus familiares.

A pesar de que la huelga de hambre continúa en las cárceles correntinas ya que los internos piden que se aceleren sus trámites judiciales, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi dio la orden de que cada uno de los huelguistas reciba la visita de sus familiares. El encuentro se llevó a cabo con absoluta normalidad. Hace seis días que la medida de fuerza está en pie, pero la adhesión es cada vez menor. En la Unidad Penal Nº6 con asiento en la localidad de San Cayetano, el 50 por ciento de la población está en huelga, mientras que en el Penal Nº1 son solamente 12 los internos adheridos. No ingieren alimentos, solamente líquido y son controlados por médicos de la fuerza.
Ayer y como es habitual los fines de semana, se permitió el ingreso de familiares de los reos. Según la normativa aquel que se encuentra en huelga no contará con el beneficio de esta naturaleza, pero desde temprano los reclusos comenzaron a protestar. En sus celdas reclamaban (los que mantienen en pie la huelga) ver a sus visitas, pero los penitenciarios no lo autorizaban. La situación fue tomando fuerza con el correr de las horas y tuvo que intervenir, para evitar posibles inconvenientes, el gobernador Ricardo Colombi.
El mandatario provincial autorizó y ordenó a que de manera inmediata el personal del Servicio Penitenciario dejara ingresar a los familiares de los reclusos en huelga. El encuentro se concretó y se calmaron los ánimos.
En comunicación con El Litoral, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, inspector general Hugo Molina contó que “el 50 por ciento de la población de la Unidad Penal Nº6 de San Cayetano sigue con la huelga de hambre, situación contraria al del Penal Nº1.
Allí son 12 los reclusos que se se están manifestando y el resto culminó con la medida de fuerza iniciada días atrás”.
“La situación se encuentra controlada, todo se desarrolla con absoluta normalidad y las visitas, por orden del superior, es para los que están y no en huelga.
Los huelguistas son controlados por profesionales de la salud, están bien y solamente reclaman por la celeridad de los trámites judiciales”, dijo el inspector Hugo Molina.
En las próximas horas podría resolverse la situación.
El lunes último comenzó la huelga y los internos de ambas cárceles reclamaban que los pedidos de excarcelación y cese de prisión no son resueltos.
También se mostraron molestos por la suspensión de debates.
Durante la semana se reunieron con el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chaín pero no depusieron su actitud.
Se recordará que a mediados de marzo de este año, el Superior Tribunal de Justicia organizó comisiones para realizar un relevamiento carcelario. La medida fue tomada tras una huelga llevada a cabo durante una semana en la Unidad Penal Nº6.






Lunes, 3 de septiembre de 2012

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com