Por la tercera jornada del certamen local, el conjunto "blaugrana" superó por 1 a 0 en su casa al elenco "che" de Mauricio Pellegrino y se afirmó como el líder de la competición con puntaje perfecto. Sin brillar como en otras ocasiones, le alcanzó con un golazo anotado por Adriano. Lionel Messi y Javier Mascherano fueron titulares en el cuadro de 'Tito' Vilanova, mientras que en la visita estuvieron Alberto Costa y entró Fernando Gago.
En el marco de la fecha 3 de la Liga española, Barcelona debió transpirar más de lo que hubiera deseado para poder derrotar por 1 a 0 al Valencia de Mauricio Pellegrino en condición de local. El único tanto del encuentro fue anotado por el lateral Adriano cuando se jugaban 23 minutos y desde entonces el tanteador no volvió a sufrir modificaciones a lo largo del cotejo que se desarrolló ante un repleto Camp Nou.
Para los dirigidos por 'Tito' Vilanova resultaba imperioso conseguir un triunfo tras haber perdido la Supercopa local en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Sin brillar como en tantas otras ocasiones y hasta pidiendo la hora sobre el final por los embates del rival, prácticamente lo único para destacar de la noche fue el resultado positivo, que mantiene a los "blaugranas" en lo más alto del certamen con un 100 por ciento de efectividad en puntos.
Tanto Lionel Messi, esta vez ausente y con poco para resaltar de su actuación, y Javier Mascherano fueron titulares para el anfitrión, que continúa con la buena ventaja de cinco unidades por encima del "Merengue". Por su parte, en las filas del "Flaco" se mostraron Alberto Costa (desde la partida) y Fernando Gago (ingresó en el complemento), mientras que Pablo Piatti se sentó en el banco de los suplentes.
Lunes, 3 de septiembre de 2012