Se trata de un hombre de 52 años que circulaba de noche sobre la Ruta Nacional 12. Sufrió múltiples lesiones y permanecía internado en el área de Terapia Intensiva de un hospital capitalino.
Hubo otros incidentes viales con motociclistas y automovilistas heridos.
Un hombre que circulaba en bicicleta sufrió múltiples y gravísimas heridas al ser atropellado por un camión sobre la Ruta Nacional 12, en el departamento correntino de San Cosme, a unos 35 kilómetros de la capital provincial.
Según informó la Policía, la víctima del incidente de tránsito permanecía ayer internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Escuela de Corrientes bajo serio riesgo de perder la vida.
Se trata de Arturo Aranguez, de 52 años, quien alrededor de las 23 fue impactado cuando transitaba en igual sentido que un transporte de carga con semirremolque tipo cisterna.
El incidente vial ocurrió a la altura del kilómetro 1068 en el momento que Aranguez ocupaba una bicicleta para damas y recibió el impacto desde atrás.
A raíz de traumatismos varios, en brazos, piernas y cabeza, el hombre debió ser asistido de urgencia en el escenario de la colisión y al rato ser derivado a la capital provincial.
El camión ligado a una firma petrolera era conducido por un hombre de 30 años, domiciliado en la provincia de Chaco.
Desde la fuerza de seguridad manifestaron ayer que el ciclista continuaba en el sector de cuidados intensivos del establecimiento médico correntino bajo diagnóstico reservado y con peligro de muerte.
Los dos vehículos quedaron secuestrados a disposición de la Justicia a la vez que efectivos de la comisaría local y de la Dirección de Pericias Científicas realizaron labores al respecto tendientes a determinar las responsabilidades de cada uno de los conductores protagonistas de este nuevo incidente vial.
Choques
En la ciudad de Corrientes se produjeron al menos dos choques con motociclistas heridos de diversa consideración, de acuerdo a la información brindada ayer época de parte de fuentes policiales.
Uno de los siniestros ocurrió en la esquina de avenida Centenario y calle José Morelos del barrio San Jerónimo, donde a las 13 el ocupante de una Appia City 110, identificado con el apellido Zacarías, colisionó con una camioneta Chevrolet que supuestamente se encontraba estacionada en el lugar, a cargo de un hombre de apellido Fernández.
Como consecuencia del impacto, Zacarías resultó con diversas lesiones y fue trasladado a la clínica Cardiocentro para su atención medica.
Al respecto, se efectuaron las pericias de rigor con intervención de personal de la comisaría Decimosexta.
Otro hecho tuvo lugar en la esquina de avenida Armenia y Monteagudo del barrio Industrial. Allí el jueves a las 22:15 impactaron una motocicleta Mondial 110 manejada por un adolescente de 16 años y un camión Ford 4000 con caja térmica.
El muchacho cayó bruscamente sobre la cinta asfáltica acusando heridas, una de ellas sangrante que determinaron su traslado en ambulancia a un hospital donde los médicos señalaron que para su fortuna se trataba de un cuadro “leve”, según indicó la Policía.
Además, en avenida Juan de Vera, entre Italia y Mendoza, chocaron un Fiat Siena y una moto Yamaha 125 con el saldo de un herido. Fue a las 12:30.
Doble impacto
Tres personas terminaron heridas al verse involucradas en una doble colisión ocurrida sobre la Ruta Nacional 14 en jurisdicción de la localidad de Juan Pujol, en el departamento de Monte Caseros.
Los vehículos siniestrados fueron un camión que transportaba arroz, un automóvil y una camioneta.
Fuentes oficiales señalaron que eran cerca de las 21:30 cuando cerca de una estación de servicios situada a la altura del kilómetro 370 chocaron un camión Ford cargado con arroz y manejado por Ramón Sánchez, de 33 años; un automóvil Citroën C4, en el que viajaba Eduardo Silvestro, de 64 años, oriundo de Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires, y una camioneta Toyota Hilux, ocupada por un hombre identificado como Carlos Angel Ré, de 69 años, a quien acompañaba Ramón Oscar Galárraga, de 35, ambos con domicilio en Junín, provincia de Buenos Aires.
Supuestamente Silvestre habría tratado de adelantarse al transporte de cargas y se topó de frente con la camioneta.
Silvestro y Galárraga y Ré ingresaron más tarde al Hospital Civil Fernando Irastorza de la ciudad de Curuzú Cuatiá dado que presentan heridas múltiples.
Mientras tanto Ré fue asistido en el hospital de Mocoretá y el camionero no necesitó curaciones puesto que salió ileso.
La comisaría local intervino en las actuaciones.
Sábado, 1 de septiembre de 2012